Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Las 3 finales de Jürgen Klopp; ¿Cómo le ha ido?

Por: Futbol Total 23 May 2022

Champions League: Las 3 finales de Jürgen Klopp; ¿Cómo le ha ido?

Jürgen Klopp disputará una final más de la UEFA Champions League ante el Real Madrid; aquí el balance de todos los partidos

Jürgen Klopp ha metido al Liverpool en una final más de la UEFA Champions League. El genio detrás del banquillo ha sido uno de los principales factores para que los ‘Reds’ hayan regresado a los primeros planos del futbol mundial. Ahora, el reto para el estratega alemán será poder refrendar la etiqueta de favorito frente al Real Madrid en París.

Este video te puede interesar

En su etapa con el Borussia Dortmund, Klopp se encargó de demostrar el potencial que tenía como estratega. Y hoy con el conjunto de Merseyside podrá dirigir su cuarta final en el torneo más importante a nivel de clubes.

Borussia Dortmund 1-2 Bayern Múnich – Final 2013

La primer gran final en la que Klopp dirigió, fue en la temporada 2013, cuando el Dortmund enfrentó al Bayern Múnich en Wembley. A pesar de que en el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño, en la parte complementaria todo cambió. Primero con Mario Mandzukic abriendo el marcador. Posteriormente, Ilkay Gündogan emparejó los cartones. Y finalmente, tras un taconazo de Ribery dentro del área, Arjen Robben sentenció el partido, poniendo el primer descalabro en el historial de el estratega alemán.

Liverpool 1-3 Real Madrid – Final 2018

El estadio Olímpico de Kiev albergó el encuentro entre Real Madrid y Liverpool. Ahí Klopp buscaría su revancha para poder conquistar ‘La Orejona’. Sin embargo, no contó con que el guardameta de los ‘Reds’, Loris Karius se convirtió en uno de los principales factores para que el Real Madrid se terminara coronando. Primero, intentando despejar el balón y terminándo rebotando en Benzema, y al último desviando el esférico hacía su propia puerta tras un disparo de Gareth Bale.

Liverpool 2-0 Tottenham – Final 2019

Finalmente, la tercera fue la vencida para el técnico alemán. El Wanda Metropolitano fue el escenario que presenció la victoria del Liverpool. Desde los once pasos, Mohamed Salah abrió el marcador. Y finalmente Divock Origi puso cifras definitivas en el marcador, para que Jüguen Klopp sumará la primera Champions League en su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News