Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Karim Benzema y los otros 4 franceses que han ganado el Balón de Oro

Por: Futbol Total 17 Oct 2022

Karim Benzema y los otros 4 franceses que han ganado el Balón de Oro

Benzema consiguió el primer Balón de Oro en su carrera y se una a la selecta lista

El delantero Karim Benzema hizo historia y ganó el primer Balón de Oro en su carrera. Con él ya son 5 jugadores franceses que han levantado dicho galardón y aquí te presentamos la lista.

Karim Benzema, 2022

Este video te puede interesar.

El camino de Karim hacía el Balón de Oro fue inesperado. En el comienzo de su carrera estaba llamado a ser uno de los mejores del mundo. Llegó al Real Madrid y, pese a ser clave, se mantuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo por más de un lustro.

Sin embargo, cuando Benzema se quedó “sólo” en el Madrid, logró brillar como nunca. Durante el 2022 el ‘Gato’ consiguió 50 goles y 16 asistencias en 56 partidos. Ganó la Champions League, LaLiga, la SuperCopa y también la Nations League. Con una temporada tan espectacular, era imposible no darle el Balón de Oro.

Zinedine Zidane, 1998

El mago francés fue reconocido como el mejor jugador del mundo en 1998. En aquel entonces Zidane jugaba con la Juventus y era la figura estelar de la selección francesa. Y por si había alguna duda, brilló en la Copa del Mundo de aquel año, en donde levantó el título.

Jean-Pierre Papin, 1991

El delantero Papin fue el mejor del mundo en el 91′. Jugaba con el Olympique de Marsella y se destacó como el máximo goleador de la liga de francia, así como de la Champions League.

Michel Platini, 1983, 1984 y 1985

En la década de los 80’s Michel Platini se consagró como uno de los mejores jugadores de la historia y ganó tres balones de oro de forma consecutiva. Todos ellos los levantó como jugador de la Juventus. Lo ganó todo en su época como jugador.

Raymond Kopa. 1958

Por último, el primer francés en ganar el Balón de Oro fue Raymond Kopa, quien lo hizo en 1958 como jugador del Real Madrid. De hecho se llevó el reconocimiento en la tercera edición en la historia del Balón de Oro. En las dos anteriores había terminado en tercer lugar en las votaciones.

Te podría interesar: Xavi Hernández con peor registro que Ronald Koeman en sus primeros 50 partidos con el Barcelona

Con el Balón de Oro que ganó, Karim Benzema se unió a esta selecta lista. También se convirtió en el primer francés en conseguir el galardón en lo que va del Siglo XXI.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News