Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kathleen Krüger, la mujer detrás de la grandeza del Bayern Munich

Por: Ana Spindola 19 Ago 2020

Kathleen Krüger, la mujer detrás de la grandeza del Bayern Munich

La invisible labor de Krüger ha sido tan importante como el trabajo del técnico en el banquillo para el éxito del Bayern Munich esta temporada

“La mujer fuerte detrás de un equipo fuerte”. Así definió el propio Bayern Munich el año pasado a Kathleen Krüger, directora del primer equipo y que ha jugado un papel importante en la exitosa temporada del club. Con la Bundesliga y la Copa de Alemania ya en las tribunas, los bávaros buscarán ganar la Champions League ante el París Saint-Germain para obtener el segundo triplete de su historia.

¿Cuánto le costó al Bayern Munich su espectacular delantera?

Este video te puede interesar.

Mientras Robert Lewandowski se encarga de meter goles y Hans-Dieter Flick de sacar lo mejor de los jugadores dentro del campo, Kruger organiza todo lo que ocurre fuera de la cancha. Ella es la responsable de organizar y coordinar dietas, entrenamientos, viajes, actividades de mercadeo, entre otras cosas.

kathleen kruger

Para los viajes de pretemporada o Champions League, ella es quien se encarga de revisar que en los hoteles y los campos de entrenamiento todo esté adecuado para el equipo: instalaciones, seguridad, etc. Los días de partido, supervisa que la información de las alineaciones se ingrese correctamente y durante el juego se mantiene al tanto de lo que ocurre con los jugadores, por ejemplo, si alguno se lesiona.

Sin embargo, Kathleen no solo es una coordinadora de las actividades del primer equipo. Es una colega, una confidente y quien les soluciona los problemas a los jugadores, para quienes está disponible 24/7. “Ese es el trato que hice. Yo nunca me quejaría. Simplemente disfruto demasiado haciendo mi trabajo para eso “.

¿Quién es Kathleen Krüger?

Aficionada al deporte desde joven, practicaba karate y jugaba futbol, cuya carrera comenzó como mediocampista en el FC Phönix Schleißheim y posteriormente al FFC Wacker. A los 18 años, en 2003, llegó a las fuerzas básicas del Bayern Munich femenino y al año siguiente se incorporó al primer equipo. En total jugó 33 partidos y marcó un gol a lo largo de 5 años.

Sin embargo, tomó la decisión de finalizar su carrera como jugadora para enfocarse en sus estudios en Gestión internacional y a la par se mantuvo trabajando en la organización del Bayern femenino. Pero su vida profesional no tardó en dar un nuevo giro, pues apenas un semestre después de que inició sus estudios se convirtió en asistente de Christian Nerlinger, en ese entonces director deportivo del club.

Kathleen Kruger

En 2012, Nerlinger salió del equipo bávaro y Matthias Sammer asumió la dirección del departamento de jugadores con licencia como director deportivo. En cuanto a Krüger, la ascendieron al puesto que actualmente tiene como directora del equipo y en el cual se mantiene después de 8 años. “El hecho de que pueda trabajar en mi deporte, para mi club hoy, es un seis en la lotería” reconoce Kathleen.

El invisible aporte de la labor de Kathleen

Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Nico Kovac son los entrenadores del Bayern Munich que precedieron a Hans-Dieter Flick, y con los cuatro trabajo Krüger de manera cercana. En el caso de los tres últimos, no dudaron en buscarla para solicitar su apoyo cuando empezaron su camino en el equipo bávaro.

kathleen Kruger pep Guardiola

Sin embargo, y a pesar de que está en el equipo desde 2012, su labor llamó más la atención en este atípico 2020. Sin la necesidad de buscar hoteles, ni aviones para viajes por la pandemia de coronavirus, pero sí con el pendiente de que a los jugadores no les faltara nada durante el confinamiento, Kathleen fue la encargada de coordinar que todos pudieran trabajar bien durante la pausa de actividad.

El mismo Flick, cuando el Bayern Munich regresó a la actividad en mayo agradeció la labor de la directora del equipo. Ella fue la responsable de supervisar que los futbolistas cumplieran con sus entrenamientos en solitario y que siguieran su dieta, lo que permitió que volvieran con una condición física impecable, a pesar de la pausa.

Kathleen Krüger es la única mujer que tiene un cargo de esta naturaleza en el futbol de Alemania. No obstante, ella no se siente como alguien especial, sino como una más del grupo. “Todos tenemos el mismo objetivo aquí: trabajar profesionalmente y tener éxito”. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News