Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La estatua del ‘otro’ Diego Lainez

Por: Staff FT 23 Feb 2019

Un homónimo del futbolista fue histórico en España


La estatua del ‘otro’ Diego Lainez

Aunque lleva poco tiempo en Europa, Diego Lainez ya dejó una buena impresión con el Real Betis y puede ser el inicio de una gran historia del mexicano en España. Sin embargo, no es la primera vez que ese nombre es reconocido y “adorado” en el país ibérico, y es que un homónimo del futbolista incluso tiene un par de estatuas en su honor.

Estatua Diego Lainez

La estatua está en la Diputación Provincial de Soria

Se trata de Diego Lainez Gómez de León, destacado téologo y segundo general de la Compañía de Jesús. Nacido en 1512, era el candidato para sustituir al Papa Paulo IV y falleció en Roma. Una de sus estatuas está en la calle Caballeros 17, en Soria, España, y el otro en la Plaza Soria, frente a la iglesia de San Miguel.

Este video te puede interesar

Otra referencia del nombre Diego Lainez en el viejo continente es la que corresponde con un miembro menor de la nobleza en la región de León y Castilla, donde nació en 1023 y a quien se considera el papá de Rodrigo Diaz del Vivar, mejor conocido como el Cid Campeador.

Diego Lainez de Vivar

La otra referencia del nombre es el padre del Cid Campeador

En la antigua Castilla, el apellido Lainez significaba hijo de Laín, aunque no se tiene confirmación histórica del dato. En México, se registró por primera vez a alguien con ese apellido en la Ciudad de México, y en 1922 en Tabasco.

“El dato de Diego Lainez y el Cid Campeador es de todos conocidos” comentó en entrevista Mauro Lainez, papá de Diego. “En México convergen en todas las familias antecedentes de otros países, principalmente de España y Francia”.

Además, el padre del jugador aseguró que entre sus antepasados hay ascendencia europea, pues por parte de sus padres, sus bisabuelos llegaron a México provenientes de España.

¿Cuánto vale Sebastián Jurado, portero de Veracruz?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?