Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La estatua del ‘otro’ Diego Lainez

Por: Futbol Total 23 Feb 2019

La estatua del ‘otro’ Diego Lainez

Un homónimo del futbolista fue histórico en España

Aunque lleva poco tiempo en Europa, Diego Lainez ya dejó una buena impresión con el Real Betis y puede ser el inicio de una gran historia del mexicano en España. Sin embargo, no es la primera vez que ese nombre es reconocido y “adorado” en el país ibérico, y es que un homónimo del futbolista incluso tiene un par de estatuas en su honor.

Estatua Diego Lainez

La estatua está en la Diputación Provincial de Soria

Este video te puede interesar

Se trata de Diego Lainez Gómez de León, destacado téologo y segundo general de la Compañía de Jesús. Nacido en 1512, era el candidato para sustituir al Papa Paulo IV y falleció en Roma. Una de sus estatuas está en la calle Caballeros 17, en Soria, España, y el otro en la Plaza Soria, frente a la iglesia de San Miguel.

Otra referencia del nombre Diego Lainez en el viejo continente es la que corresponde con un miembro menor de la nobleza en la región de León y Castilla, donde nació en 1023 y a quien se considera el papá de Rodrigo Diaz del Vivar, mejor conocido como el Cid Campeador.

Diego Lainez de Vivar

La otra referencia del nombre es el padre del Cid Campeador

En la antigua Castilla, el apellido Lainez significaba hijo de Laín, aunque no se tiene confirmación histórica del dato. En México, se registró por primera vez a alguien con ese apellido en la Ciudad de México, y en 1922 en Tabasco.

“El dato de Diego Lainez y el Cid Campeador es de todos conocidos” comentó en entrevista Mauro Lainez, papá de Diego. “En México convergen en todas las familias antecedentes de otros países, principalmente de España y Francia”.

Además, el padre del jugador aseguró que entre sus antepasados hay ascendencia europea, pues por parte de sus padres, sus bisabuelos llegaron a México provenientes de España.

¿Cuánto vale Sebastián Jurado, portero de Veracruz?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News