Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LA Galaxy el equipo con más mexicanos en la MLS

Por: Futbol Total 29 Feb 2020

LA Galaxy el equipo con más mexicanos en la MLS

El número de mexicanos en la MLS incrementó para esta temporada y de los 14 equipos con mexicanos, el que más cuenta es el LA Galaxy

Este sábado inició la temporada 25 de la MLS, en la cual cada vez hay mayor presencia de mexicanos. En los últimos años, la cantidad de jugadores de origen azteca casi se ha duplicado, pues de 17 futbolistas hace cuatro años ha incrementado a 30. Esos están repartidos en 14 de los 26 equipos, de los cuales el LA Galaxy es el que más tiene.

Este video te puede interesar

Una temporada antes de la desaparición de Chivas USA, en 2014, llegó a haber hasta 41 futbolistas en el torneo estadounidense. Tras la desaparición de los rojiblancos, el número disminuyó pues el Rebaño aportaba 23 mexicanos. A partir del 2016 el número ha incrementado gradualmente hasta llegar los 30 que juegan actualmente.

El Galaxy es el que más jugadores de origen azteca aporta con seis: Javier Hernández, Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Jonathan Pérez, Julián Araujo y Joe Corona. De ellos, los dos últimos han jugado con la Selección de Estados Unidos, pero también tienen la nacionalidad mexicana.

Oswaldo Alanis hace el gol del empate en su debut en la MLS

LA Galaxy

El equipo angelino es el equipo con más mexicanos

Después de los angelinos, los otros dos equipos con mayor número de mexicanos es el FC Cincinati y el LAFC con tres cada uno. En cuanto a los de Los Ángeles, se trata de Carlos Vela, Pablo Sisniega y Alejandro Guido. Por otra parte el Inter Miami tiene dos, Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa, al igual que el Sporting Kansas City, con Alan Pulido y Richard Sánchez.

Otros equipos con jugadores de origen mexiano son Nashville, Toronto, Portland Timbers, FC Dallas y San José Earthquakes, con dos futbolistas. Finalmente, el Atlanta United, Seattle Sounders, D.C. United y Real Salt Lake City, en los cuales hay solamente un jugador.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News