Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia de Alex Morgan, una de las máximas figuras de Estados Unidos Femenil

Por: Futbol Total 19 Jul 2022

La historia de Alex Morgan, una de las máximas figuras de Estados Unidos Femenil

Morgan es considerada una de las mejores jugadores del mundo

Alex Morgan es una de las jugadoras más exitosas de la historia reciente, es una figura de la Selección de Estados Unidos Femenil y a sus 33 años no se cansa de hacer historia. El amor de Alex por el deporte ha estado presente desde que era una niña. Tiene talento para múltiples juegos, pero aquel que se robó su pasión fue el futbol.

Este video te puede interesar

En la Eliminatoria Mundialista Femenil de Concacaf volvió a brillar con las norteamericanas. Fue de las principales goleadoras del torneo, pero sin duda se robó los reflectores cuando anotó el penal en la final ante Canadá. Con ese gol Estados Unidos irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 y claro, al Mundial de Nueva Zelanda 2023. Cabe destacar que Alex ya sabe lo que es ganar ambas competiciones.  

La historia de Alex Morgan

Desde que era una niña, Alex sabía que su futuro era el futbol. Al grado de que en una entrevista contó que un día le entregó una carta a su mamá, la cuál decía: “prometo jugar futbol cuando crezca para vivir”. Morgan se tomó esto muy en serio y ahora es de las jugadoras más famosas del mundo.

https://twitter.com/USWNT/status/1549242897232453636

Desde los 14 años comenzó a practicar el futbol. Primero en el instituto Diamond Bar High School, en donde fue seleccionada en tres ocasiones como la jugadora más destacada. Luego de completar sus estudios se fue a la Universidad de California en Berkeley, en donde jugó con los Golden Bears, en la NCAA, torneó en donde destacó como la mejor de su generación.

En el 2008 fue convocada a la Selección Estadounidense sub-20. Formó parte del equipo y no solo fue clave para que calificaran al Mundial de aquel año, también fue figura en la final de aquella Copa del Mundo sub-20, cuando anotó el gol decisivo. 

Desde entonces su carrera fue en ascenso. Cuando terminó la universidad, Morgan fue la primera jugadora en el draft del 2011, fichó con el Western New York Flash y su historia como profesional comenzó.

Posteriormente jugó en clubes de Estados Unidos como el California Storm, Seattle Sounders, Portland Thorns (donde fue campeona), Orlando Pride y actualmente en el San Diego Wave. También pasó por las filas del Tottenham y del Olympique de Lyonnas.

A nivel de Selección, Morgan se ha establecido como una líder dentro y fuera de la cancha. Ha ganado dos copas del Mundo y también tiene un subcampeonato. En Juegos Olímpicos se colgó la medalla de oro en Londres 2012 y la de bronce en Tokio 2020.

Así marcha la historia de Alex Morgan, una jugadora que a sus 33 años no se cansa de trascender y ganar títulos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News