Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia de Obed Vargas, promesa de México y Estados Unidos a los 16 años

Por: Futbol Total 20 Mar 2022

La historia de Obed Vargas, promesa de México y Estados Unidos a los 16 años

El joven tiene una gran proyección en la MLS y ya ha sido titular en algunos partidos

Tiene 16 años pero ya empieza a ser conocido en la MLS. Obed Vargas es un mediocampista con la nacionalidad de México y Estados Unidos. Pese a su juventud, se ha ganado un puesto con el Seattle Sounders y alterna titularidad con suplencia.

Este video te puede interesar

Obed creció viendo los juegos de la Selección Mexicana y desarrolló una profunda admiración hacía ella. A medida que crecía, desarrolló sus habilidades en Estados Unidos, lo que le provocó también un gusto por el combinado de las ‘Barras y las Estrellas”.

https://twitter.com/SoundersFC/status/1504507571540938755

El padre de Obed es mexicano, de hecho, su padre intentó ser jugador profesional y se probó en la academia de Monarcas Morelia. Su paso no fue el deseado y terminó mudándose a territorio estadounidense. Desde niño, a Obed se le inculcó el gusto por el deporte, mismo que ha explotado al máximo.

Vargas fue titular en el primer partido contra León en la Concachampions. El mismo jugador comentó en una entrevista para su club que este fue el momento más emocionante para él y su familia en lo que va de su corta carrera.

A los 14 años firmó con la academía de Seattle Sounders. Esto le dio un gran impulso a su carrera y ya ha sido llamado con la Selección de Estados Unidos. Ha participado en la categoría sub-15 e incluso fue considerado para la sub-20, a expensas de su corta edad.

Te podría interesar: Quién es Brandon Vázquez, ex delantero de Xolos que hoy brilla en la MLS

Su entrenador Brian Schmetzer lo ha elogiado. Asegura que el talento lo tiene, pero lo más importante es que ha demostrado regularidad en el campo. Algo de lo que muy pocos jugadores jóvenes son capaces.

Obed Vargas es libre de elegir si quiere representar a México o a Estados Unidos en un futuro. Por lo pronto, ha sido el tercer jugador más joven en debutar en la historia de la MLS, solo por detrás de Freddy Adu y Alphonso Davies.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News