Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Brandon Vázquez, ex delantero de Xolos que hoy brilla en la MLS

Por: Futbol Total 19 Mar 2022

Quién es Brandon Vázquez, ex delantero de Xolos que hoy brilla en la MLS

Brandon cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense

A sus 23 años, Brandon Vázquez vive un gran momento en la MLS, un jugador que se formó con Xolos de Tijuana hace unos años. Brandon es el actual delantero titular del FC Cincinnati, club con el que fichó en el 2019. Su tiempo de adaptación demoró un poco, pero ahora es referente en ataque.

Este video te puede interesar

En la presente temporada de la MLS, Vázquez registra el mejor ritmo goleador que ha tenido en su carrera. Tras cuatro partidos jugados ha marcado cuatro goles y también ha repartido una asistencia. Dicho de otra forma, con solo este arranque de torneo ya igualó lo que hizo en sus primeros tres años en la liga de Estados Unidos.

https://twitter.com/fccincinnati/status/1505280623782645761

En su momento Brandon fue considerado como un jugador a seguir. El delantero llegó a ser convocado por la Selección Mexicana sub-17, pero después no volvió a ser considerado. Una de sus cualidades es su imponente altura de 1.90, aunado a una facilidad en el remate de cabeza.

En el 2015 Estados Unidos se fijó en él y desde entonces lo ha convocado con sus selecciones de límite de edad. Ha jugado con la sub-19, sub-20 y sub-23 del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’. Pese a esta mayor regularidad, Brandon todavía no ha decidido a qué selección le gustaría representar. El delantero no ha jugado ningún partido oficial con México o Estados Unidos.

Te podría interesar: Luka Romero se aleja de México; convocados con Selección Argentina

Como se mencionó anteriormente, Vázquez se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana. El jugador fue uno de los tantos mexicoamericanos que pasaron por el equipo de la frontera. Sin embargo, él no pudo tener participación en la Liga MX. Cuando tenía 17 años, el Atlanta United se fijó en él y el jugador no dudó en irse a un club donde tendría más oportunidades de jugar.

Cinco años después, parece que el jugador comienza a destaparse como delantero. Brandon Vázquez se formó con Xolos, pero toda su carrera profesional la ha tenido en la MLS.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News