Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luka Romero se aleja de México; convocados con Selección Argentina

Por: Futbol Total 19 Mar 2022

Luka Romero se aleja de México; convocados con Selección Argentina

El joven de 17 años aparece en la prelista de Argentina para las eliminatorias mundialistas

El futbolista Luka Romero fue convocado con la Selección de Argentina, si llega a jugar con la albiceleste ya no podrá representar a México o a España. Con tan solo 17 años, Romero sorprendió al ser considerado para jugar las eliminatorias mundialistas.

Este video te puede interesar

El jugador cuenta con triple nacionalidad. Nació en Durango, en México. Su padre, Diego Romero (también futbolista) es argentino. Y Luka ha vivido la mayor parte de su vida en España. El jugador todavía es elegible para los tres países, pues cuenta con los tres pasaportes. Sin embargo, desde hace algunos años, Argentina ha demostrado interés en asegurarlo para su escuadra.

https://twitter.com/Argentina/status/1504797446794362885

En el 2019, la albiceleste lo llamó para un torneo sub-15. Romero fue y marcó dos goles en seis partidos. De igual manera fue considerado para un certamen sub-17, pero este fue cancelado por la Covid-19. Ahora en el 2022 vuelven a convocarlo, con la diferencia de que es en la Selección absoluta. 

Si Luka llega a tener minutos con Argentina en la eliminatoria mundialista, representará obligatoriamente a dicha selección. Al ser un partido oficial, el extremo de 17 años podría olvidarse de México o España.

Te podría interesar: El origen de las barras en el futbol mexicano: Andrés Fassi y su desarrollo

A su corta edad ya tiene experiencia en la primera división de Italia, en la Serie A. En el mercado de verano del 2021, la Lazio apostó por el joven y pagó 200 mil euros al Mallorca por hacerse con sus servicios. Si bien su participación ha sido poca, un debut a su edad ya es algo de interés.

Se formó en las fuerzas básicas del Mallorca y también debutó en La Liga de España con dicho equipo. Por su estatura, su estilo de juego y su posición, los medios lo comparaban con Messi. Pues con su 1-65, se desempeña como media punta o extremo por derecha.

Si Luka Romero llega a jugar con la Selección de Argentina, se puede olvidar de representar a México o a España.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News