Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La increíble manera en que llegó Enrique Esqueda al futbol polaco

Por: Futbol Total 18 Feb 2018

La increíble manera en que llegó Enrique Esqueda al futbol polaco

El mexicano llegó a Polonia gracias a las redes sociales.

Hace unas semanas, Enrique Esqueda se convirtió en otro mexicano en cumplir su sueño de jugar en Europa cuando el Arka Gdynia de Polonia decidió ficharlo.

Este video te puede interesar

Lo curioso de su llegada al futbol polaco no fue el club, sino la forma en cómo se dio su fichaje, pues fue un administrador de empresas quien le avisó.

En una entrevista con el portal Mediotiempo, Alberto Pacheco, residente mexicano en ese país desde hace cinco años, se dedica a vincular empresas de ambas naciones y por azares del destino pensó que podría ayudar también en el terreno futbolístico. Sin experiencia de por medio, las redes sociales le sirvieron para contactar al delantero.

VER MÁS: Chelis encaró al DT rival y sufrió su primera expulsión con Las Vegas Lights

“No hubo intermediarios y todo fue a través de las redes sociales. Fue por Instagram, lo contacté ahí. Al principio incluso pensé que ni me iba a contestar porque no publicaba fotos, pero pasó un día y medio y me contestó”, relató Pacheco.

Esqueda estuvo unas semanas a prueba pero luego firmó con el Arka Gdynia de la primera división polaca. Así, busca resurgir tras sus pasos poco exitosos por Jaguares, Querétaro, Veracruz y Tigres.

Gracias a su trabajo, Pacheco conoció a un desarrollador de futbolistas polaco de nombre Marcin Kempa, quien le presentó al presidente del Arka Gdynia. De ahí surgió la idea de llevar al campeón del mundo Sub 17 en 2005.

“Le mandé la información al presidente del Arka y me dijo que se veía bien, pero me decía el director deportivo que sería un poco riesgoso por el tiempo que estuvo parado físicamente. Fue una labor de convencimiento del profesor Kempa, él estuvo diciendo que Enrique estaba al máximo nivel físicamente hasta que se envió la carta del club para que se incorporara”, agregó Pacheco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News