Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La mala suerte de Federico Viñas y su convocatoria con Uruguay

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Oct 2023

La mala suerte de Federico Viñas y su convocatoria con Uruguay

El delantero de León salió lesionado en su último partido

El sueño de jugar con la selección de Uruguay se le volvió a negar a Federico Viñas. El delantero de León estuvo muy cerca de aparecer en la convocatoria de Marcelo Bielsa para las próximas eliminatorias de Conmebol, pero no tuvo éxito. Aunque ha mejorado su rendimiento con el Club León en la Liga MX, la mala fortuna se interpuso. Y es que aunque Viñas es un jugador que Bielsa ha monitoreado, una lesión lo alejó de cumplir su sueño en está ocasión.

La salida de Federico Viñas fue un dolor de cabeza para el América

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Federico Viñas estuvo a punto de estar en la convocatoria uruguaya de la fecha FIFA anterior. El ex delantero del América es del agrado del ‘Loco’ Bielsa y por eso lo tenía contemplado como una de las opciones, pero al final no se dio su convocatoria. Ahora para octubre del 2023, parecía que su sueño de jugar con Uruguay por fin se cumpliría, pero no fue así.

La misma fuente señaló que Viñas ahora sí fue llamado, que solo jugaría el partido de Liga MX en contra de Santos Laguna y después reportaría con Uruguay. Sin embargo, con tan solo cuatro minutos de juego, Federico salió del partido por una lesión en el hombro derecho. Gracias a esto ya no viajará con su selección y se pierde la oportunidad de jugar una eliminatoria de Conmebol.

La mala suerte de Federico Viñas y su convocatoria con Uruguay 0

¿Cuánto tiempo estará fuera?

Se reportó que Federico Viñas sufrió una luxación del hombro derecho y será sometido a estudios próximamente. Es un hecho que se perderá los partidos de las eliminatorias en contra de Colombia y Brasil, dos de los partidos más importantes para Uruguay. De igual manera no estará entrenando con León durante la fecha FIFA, pues se enfocará por completo en su recuperación para volver a las canchas lo antes posible.

Incluso está en duda que Viñas pueda estar listo para la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX en contra de Toluca. Por otro lado, se espera que el jugado este listo para las últimas fechas del torneo regular, así como para una posible Liguilla o ‘Play-in’.

Grupo Pachuca insiste en Federico Viñas; un jugador que busca recuperar su mejor versión

Con Uruguay, el ‘Loco’ Bielsa tendrá que buscar otro delantero y Viñas deberá seguir esperando por su oportunidad. Sin duda está lesión llegó en el peor momento. El delantero nunca había jugado un partido oficial con su selección y la posibilidad por fin se abría ante sus ojos. De hecho no es el único elemento de la Liga MX que Bielsa citó, pues también ha sido muy común la llamada de ‘Maxi’ Araújo de Toluca y de Brian Rodríguez del América.

Así fue la mala suerte de Federico Viñas para no poder jugar con Uruguay. El delantero de 25 años se quedó con las ganas de representar a su país por culpa de una lesión y ahora tendrá que trabajar en su recuperación.

Puebla intentó ir por Federico Viñas

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News