>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La marca de Edson Álvarez con su llegada al Ajax

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
La marca de Edson Álvarez con su llegada al Ajax
PUBLICIDAD

Edson Álvarez llegó esta temporada al Ajax, donde iniciará su aventura en el futbol europeo. El canterano del América ha demostrado su calidad con las Águilas y con la Selección Mexicana, y ahora llega el momento de que la muestre en la Eredivisie. Simplemente con su fichaje, el defensa impuso una marca para el futbol latinoamericano, por lo que ahora tendrá que probar su valía en la cancha.

A sus 21 años, Álvarez es el jugador latino por el que más ha pagado un equipo de la Primera División de Holanda. El Ajax desembolsó 15 millones de euros por el mexicano, lo que también fue la transferencia más cara de un jugador mexicano de la Liga MX a Europa. Antes del ‘Machín, los traspasos más caros fueron el de Diego Lainez y Héctor Herrera, por 14 y 11 millones de euros, respectivamente.

Chicharito suma minutos en goleada del West Ham

Resultado de imagen para edson alvarez

PUBLICIDAD

En cuanto a la historia de fichajes en la Eredivisie, el de Edson superó al de David Neres, ahora compañero con el Ajax. Por el brasileño, el conjunto neerlandés pagó 12 millones de euros en enero de 2017 y actualmente es pieza fundamental para el técnico Erik ten Hag. De igual manera, el ‘Machín’ superó a Luis Suárez y a su compatriota, Hirving Lozano.

Cuando el uruguayo pasó del Groningen al Ajax en 2007, la transferencia fue por 7.5 millones de euros. Mientras que en el caso del ‘Chucky’, el PSV pagó 8 millones al Pachuca, de acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt. De igual manera, Erick Gutiérrez está entre los 10 fichajes latinos más caros de la Eredivisie, pues costó 6 millones de euros a los Granjeros.

En cuanto a Edson Álvarez, también se convirtió en uno de los traspasos más caros de la temporada 2019-2020. Al mexicano solamente lo supera Quincy Promes, quien regresa al Ajax procedente del Sevilla. Para recuperar al extremo de 27 años, el Ajax pagó 15.7 millones de euros a los andaluces.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD