Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La millonaria ganancia del Bayern Munich tras ganar la Champions League

Por: Futbol Total 23 Ago 2020

La millonaria ganancia del Bayern Munich tras ganar la Champions League

El equipo bávaro logró el triplete esta temporada y se convirtió en el equipo con mayor ganancia en la historia de la Champions League

Temporada de oro la que tuvo el Bayern Munich este año. Bajo el mando de Hans-Dieter Flick, el equipo bávaro logró el segundo triplete de su historia y además impuso un nuevo récord con las millonarias ganancias que tendrá por su título en Champions League.

Kathleen Krüger, la mujer detrás de la grandeza del Bayern Munich

Este video te puede interesar.

En 2019, el Barcelona ingresó 117.73 millones de euros y con ello se colocó como el equipo con la mayor cantidad recaudada en la historia de la competencia europea. No obstante, esta temporada los alemanes lograron superar esa cantidad.

Aunque todavía no se conoce con precisión el monto final del premio que la UEFA entregará al Bayern Munich, la cantidad superará los 130 millones de euros, por lo que será el mayor pago a un equipo en toda la historia de la Champions League.

¿Cómo se reparte el premio del campeón?

Dependiendo de la instancia en la que cada equipo llegue, la UEFA establece un reparto de premios de la siguiente manera:

  • Clasificación a la fase de grupos: 15.25 millones de euros
  • Fase de grupos: 2.7 millones por victoria.
  • Octavos de final: 9.5 millones de euros.
  • Cuartos de final: 10.5 millones de euros.
  • Semifinales: 12 millones de euros.
  • Finalistas: 15 millones de euros.
  • Campeón: 4 millones de euros y 3.5 millones adicionales por la clasificación a la Supercopa de Europa.

Los bávaros ganaron sus seis partidos en la fase de grupos, por lo que en esa instancia ganaron 16.2 millones de euros. En total, sumaron en todo el torneo 85.95 millones de euros, a los cuales se les suma el conocido ranking por coeficiente.

Este pago se hace en función del rendimiento del equipo en la competencia en un periodo de diez años. Dependiendo de la posición en la que un equipo esté en el ranking recibe cierta cantidad. En el caso del Bayern Munich, recibiría 33.24 millones por ocupar la tercera posición del ranking.

Finalmente, al monto se añade el market pool, el cual se distribuye en función del mercadeo televisivo y otros factores. De acuerdo con el diario alemán Kicker, el Bayern Munich recibirá mínimo 11.5 millones de euros, cantidad que percibieron el año pasado al ser eliminados en octavos de final.

De manera que el total del millonario premio para los bávaros mínimo de 130.69 millones de euros. Este monto se incrementará un poco más, una vez que se conozca la cantidad exacta que recibirá por concepto de market pool.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News