Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lanús exige dinero por fichaje de Agustín Marchesín al Porto

Por: Futbol Total 06 Feb 2020

Lanús exige dinero por fichaje de Agustín Marchesín al Porto

El equipo de Lanús exige un pago al FC Porto por la transferencia de Agustín Marchesín, quien hace apenas seis meses dejó al América para ir a Europa

Fue hace seis meses que el portero argentino de 31 años, Agustín Marchesín decidió desprenderse de las Águilas del América para llegar al futbol de Europa con el FC Porto; sin embargo, en la operación, el equipo argentino Lanús, equipo que formó al portero, no ha figurado y le exigiría a los Dragones un pago en concepto por el llamado ‘Mecanismo de Solidaridad’.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario argentino ‘Olé’, el club argentino habría llegado hasta la FIFA donde pediría apoyo para que el Porto le solvente la cuenta pendiente, misma que ascendería a 187 mil dólares, esto por haber formado al futbolista dentro de sus inferiores.

Los equipos europeos que han rechazado a Rodolfo Pizarro

El Lanús tendría sustento para pedir esta cantidad de dinero debido al Reglamento del Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA, dónde éste estipula que el club formador, a futbolistas de entre 12 y 15 años, le corresponde el 0.25 por ciento del valor total del traspaso realizado.

De igual manera, si un equipo colabora en el desarrollo del jugador a partir de los 16 años, le corresponde el 0.5 por ciento de la operación, siendo ésta la situación del Lanús con Marchesín, quien arribó a la institución con 17 años de edad y fue parte de la misma de 2009 a 2014 cuando llegó a Santos Laguna.

Según informó el mismo diario, los tres plazos (dos en 2019 y uno en enero) para concretar el pago ya caducaron, por lo que la paciencia en Lanús se agotó por lo que estarían en espera de la intervención de la FIFA.

Alejandro ‘Wero’ Díaz ficha por el Pacific FC de Canadá

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News