Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 18 mexicanas que juegan en el extranjero

Por: Luis Esteban Lozano 08 Sep 2018

Las 18 mexicanas que juegan en el extranjero

Estas futbolistas se han ganado un lugar en la élite del balompié femenil

El futbol femenil mexicano sigue en su crecimiento, la Liga MX Femenil comienza a dar sus primeros pasos, pero ha futbolistas que han logrado dar el salto a otras ligas por sus propios méritos, lo que hace que merezcan el seguimiento, pues han encontrado acomodo en competencias de alto nivel.

Este video te puede interesar

Apenas esta semana se dará el inicio de la Liga Iberdrola arranca en España, donde siete mexicanas tendrán la oportunidad de ver acción; cuatro de ellas serán de nuevo ingreso para esta competencia. Recientmente Mónica Flores llegó al Valencia, mientras que Annia Mejía tendrá la oportunidad de jugar con el Albacete, por su parte Kiana Palacios estará con la Real Sociedad y Natalia Gómez-Junco con Málaga.

Tres jugadoras se mantendrán un año más en España; el caso de Kenti Robles con el vigente bicampeón Atlético de Madrid, Charlyn Corral con el Levante, equipo con el que logró el Pichichi la temporada pasada y finalmente la guardameta Pamela Tajonar, quien cambió el Sevilla para llegar al FC Barcelona.

Roberto Alvarado, en la mira del Manchester United

Otro de los territorios que han conquistado las mexicanas es el de Islandia, donde contarán con cuatro participantes; en el campeón Thor/KA estarán Stephany Mayor, Ariana Calderón y Bianca Sierra, de resaltarse que tendrán la oportunidad de participar en la UEFA Women’s Champions League, mientras que el Valur tendrá a Arianna Romero. En la liga de Suecia Anisa Guajardo tendrá oportunidad de jugar con el Sundsvalls DFF.

Quien está por definir el equipo en el que participará es Carla Salcedo, quien ha dejado al West Ham en Inglaterra y ahora probará suerte en Italia; por otro lado la academia del Arsenal inglés tendrá a las hermanas Silvana y Tatiana Flores.

Finalmente en Estados Unidos dentro de la National Women’s Soccer League también habrá participación mexicana; Bianca Henninger, portera de Houston Dash, la defensa Christina Murillo del Chicago Red Stars y Kaitlyn Johnson, delantera de Sky Blue FC.

Las 18 mexicanas que juegan en el extranjero

España

Mónica Flores – Valencia

Annia Mejía – Albacete

Kiana Palacios – Real Sociedad

Natalia Gómez-Junco – Málaga

Kenti Robles – Atlético de Madrid

Charlyn Corral – Levante

Pamela Tajonar – Barcelona

Islandia

Stephany Mayor – Thor/KA

Ariana Calderón – Thor/KA

Bianca Sierra – Thor/KA

Arianna Romero – Valur

Estados Unidos

Bianca Henninger – Houston Dash

Christina Murillo – Chicago Red Stars

Kaitlyn Johnson – Sky Blue FC

Inglaterra

Silvana Flores – Arsenal

Tatiana Flores – Arsenal

Suecia

Arianna Romero – Sundsvalls DFF

Italia

Carla Salcedo – Por definir

15 jugadores que le dijeron ‘NO’ al Real Madrid

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News