Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 2 veces que un portero le costó el título a su equipo por fallar un penal

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Ago 2023

Las 2 veces que un portero le costó el título a su equipo por fallar un penal

Los arqueros sintieron la presión cuando les tocó cobrar desde los once pasos

El Inter de Miami fue campeón de la Leagues Cup tras imponerse tanda de penales. Los cobros desde los once pasos se extendieron hasta que todos los jugadores cobraron y al final la responsabilidad quedó en los arqueros. Aquí repasamos las 2 veces que un portero le costó el título a su equipo por fallar un penal.

Messi ya está entre los 3 goleadores históricos del Inter de Miami

Este video te puede interesar.

La más reciente fue en la Leagues Cup, cuando Elliot Panicco fue el ‘villano’ para Nashville. El partido terminó 1-1 y se extendió a la tanda de penales. Los cobros fueron más y más largos, hasta que los arqueros tuvieron tomar la responsabilidad de cobrar en muerte súbita. Primero cobró Drake Callender, el guardameta del Inter de Miami, quien logró anotar. Después la presión recayó en Elliot Panicco y este último no logró mandar el esférico al fondo de las redes.

https://twitter.com/LeaguesCup/status/1693105801383076286

Elliot Panicco perdió la oportunidad de ganar su primer título como profesional. Por otro lado, este fue el primer campeonato en la historia del Inter de Miami, en un juego que culminó con un trofeo más para Lionel Messi.

Lo mismo le pasó a David De Gea

La Europa League del 2021 también tuvo una tanda de penales agónica. En aquel encuentro se midieron el Villarreal y el Manchester United. El partido terminó con un empate 1-1, con goles de Gerardo Moreno y Edinson Cavani respectivamente. Esto llevó a una histórica tanda de penales, en donde nadie falló, nadie excepto un arquero.

Los cobros se alargaron tanto que los arqueros tuvieron que tomar responsabilidad. Por parte del ‘Submarino Amarillo’, Gerónimo Rulli logró anotar, sin embargo, David De Gea no tuvo tanta suerte para los ‘Red Devils’. El arquero español voló su penal y se convirtió en el villano de la noche. Desde entonces comenzaron a ser más constantes los reclamos a su mal juego con los pies.

A Rayados no le importó el tercer lugar de la Leagues Cup

Estás son las dos veces más recientes en las que un portero le costó el título a su equipo por fallar un penal. Situaciones muy poco comunes en el futbol que valen la pena recordar.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News