Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las dos luchas de Noruega en el Mundial Femenil

Por: Brenda Zamora 27 Jun 2019

Las dos luchas de Noruega en el Mundial Femenil

La Selección de Noruega se enfrentará a Inglaterra por un boleto a las Semifinales

 ‘Sterkere sammen(“más fuertes juntas”), son las palabras que describen a Noruega en la Copa del Mundo Femenina, Francia, 2019. Un lema que se traslada a la cancha, que se percibe en cada jugada y que ha sido fundamental en el resurgimiento de esta selección.

Este video te puede interesar

Actuaciones grises en dos mundiales previos fueron un hito en la búsqueda de soluciones que llegaron tras plantearse los valores con los que querían ser relacionadas y cómo los defenderían con sus actos.

“Les pedimos que pensasen en lo que hacen, en cómo y en por qué lo hacen. Y la cuarta pregunta para cada palabra era: ‘¿Qué puedo hacer cuando se vuelve complicado defender estos valores?’”, declaró Anders Jacobsson, auxiliar técnico en entrevista con la FIFA.

A pesar de lo anterior llegó un nuevo fracaso, protagonizado en la Eurocopa 2017, sin embargo, las ilusiones seguían intactas y tras el duro golpe se repusieron en la fase clasificatoria que tuvo lugar 14 meses después, logrando derrotar a las campeonas de la justa europea, lo que significó el pase a la Copa del Mundo.

 

Phil Neville y la búsqueda por reivindicarse con la Selección de Inglaterra

Mundial Francia 2019

Fue así que en la octava edición del campeonato mundial se presentó una selección revitalizada, unida y con un objetivo en común, regresar a las primeras posiciones.

“Todo el mundo tiene días malos en un Mundial, y es magnífico tener a alguien que te dé una palmadita en el hombro y te diga que lo superaremos juntas. No depende de ti ni de mí; depende de todas nosotras hacer esto juntas. Y puede verse en el campo, cuando cometes un error e inmediatamente otra compañera intenta enmendarlo”, señaló Guro Reiten, extremo del equipo.

Sin embargo, la unión de las noruegas en la lucha por el título, contrasta con la lucha en solitario que realiza una de máximas figuras del balompié mundial, Ada Hegerberg. La delantera del Olympique de Lyon y primer mujer en recibir el Balón de Oro, decidió no participar en la justa como protesta a las desigualdades que vive su género.

 

Una lucha por la igualdad

Ada Hegerberg podría haber percibido alrededor de 11 millones de dólares pero se rehusó a participar en el torneo más importante para cualquier futbolista, por un motivo aún más valioso, exponer la inequidad que existe en el futbol femenil y terminar con la desigualdad.

La mejor jugadora del mundo fue firme con su postura pese a que la Federación Noruega de Fútbol y el sindicato de futbolistas de ese país firmaron un histórico acuerdo que dictó la igualdad de salario entre mujeres y hombres, ya que para la delantera del Olympique de Lyon: “No es todo sobre el dinero”.

“Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, dijo la jugadora en entrevista para CNN.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News