Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Phil Neville y la búsqueda por reivindicarse con la Selección de Inglaterra

Por: Ana Spindola 27 Jun 2019

Phil Neville y la búsqueda por reivindicarse con la Selección de Inglaterra

El técnico inglés quiere hacer historia con la selección

“Las mujeres están ocupadas en preparar el desayuno, en ocuparse de los niños o hacer las camas”, “Ustedes las mujeres siempre piden la igualdad, hasta que se habla de pagar las cuentas #Hipócritas”, son algunos de los comentarios que Phil Neville publicó en 2012 en su cuenta de Twitter. Los tuits los recuperó el Daily Star 2018, poco después de que el ex-jugador recibiera el nombramiento como técnico de la Selección Femenil de Inglaterra.

Este video te puede interesar

La respuesta del entrenador llegó en un comunicado publicado por medio de la Federación Inglesa de Futbol (FA)“Respecto a los comentarios realizados hace unos años, me gustaría decir claramente que no reflejaban, ni reflejan, con exactitud ni mi personalidad ni mis convicciones y me gustaría pedir disculpas” expresó el técnico y de esa manera terminó con la controversia, que ahora no es más que una anécdota.

Noruega e Inglaterra se reencuentra en un mundial

El ex-futbolista llegó al cargo en 2018

Neville recibió el nombramiento como técnico de la Selección Femenina de Inglaterra en 2018

Siete años después de los polémicos comentarios, el ex-futbolista quiere hacer historia con Inglaterra en una Copa Mundial Femenil. Después de superar con paso perfecto la fase de grupos, en la cual por primera vez en su historia ganaron los tres partidos, las Leonas lograron un contundente triunfo ante Camerún en octavos y ante Noruega avanzaron a la segunda semifinal de su historia. Además, han marcado 11 goles y permitido uno en lo que va del torneo.

La reinvindicación de Neville

Neville tuvo un inicio complicado como entrenador de la selección. El ex-jugador llegó a Inglaterra en lugar de Mark Sampson, quien dejó el cargo porque recibió denuncias por comportamiento inapropiado e inaceptable. Con la publicación de sus tuits del 2012, parecía que la historia de Phil no terminaría mejor que la de su predecesor, pero al poco tiempo respaldó con resultados la decisión de la FA de dejarlo a cargo de la selección.

Neville ha logrado grandes resultados con Inglaterra

Tres meses después de asumir el cargo, en marzo del 2018, Neville logró el segundo lugar en la SheBelieves Cup, torneo amistoso al que se asiste por invitación y en el que cuatro equipos se enfrentan entre sí. En dicho certamen Inglaterra derrotó, 4-1 a Francia, empató a un gol contra Alemania y perdió por la mínima contra Estados Unidos, quien a la larga se coronó en el certamen.

Posteriormente, en agosto de ese mismo año, Neville continuó con la labor que inició en 2017 y con dos victorias y un empate dejó a Inglaterra en la primera posición del Grupo 1 en la eliminatoria de la UEFA, para obtener el boleto directo a la Copa del Mundo Francia 2019. El buen paso se mantuvo este año y en la SheBelieves Cup, el entrenador mejoró el resultado del 2018 y llevó a Inglaterra al título, luego de empatar contra Estados Unidos y derrotaron a Brasil y Japón.

Las jugadoras se siente respaldadas por Nevile

“Necesitábamos a alguien que nos dijera: Creo en ustedes porque son las mejores. Vamos a ganar porque somos los mejores” declaró Fran Kirby antes de la cita en territorio francés. Para la delantera del Chelsea, Neville les transmite mucha confianza en los entrenamientos y su llegada fue fundamental para que el equipo sueñe con lograr algo grande este año.

La oportunidad de cumplir un sueño

Sin embargo, su labor con la selección no solo le ha permitido reinvindicarse por sus comentarios. Coronarse en el certamen mundialista significaría lograr un sueño que nunca estuvo cerca de concretar como jugador. En su momento, el mismo estratega reconoció que como director técnico tendría la oportunidad de representar a su país en un mundial y pelear por el título.

“La mayor decepción de mi carrera, con tantos jugadores brillantes, es que nunca he ganado un trofeo con la selección. Quiero conocer el éxito con Inglaterra. He querido esto toda mi vida. Y con estas jugadoras, tenemos una ocasión increíble. Creo que podemos ganar la Copa del Mundo” declaró en entrevista con el periódico The Times, antes del arranque de Francia 2019.

El técnico cree que pueden ganar el mundial

A lo largo de 11 años como jugador, Neville participó en tres Eurocopas (1996, 2000 y 2004), pero nunca asistió a un mundial con el equipo de su país. Además, en el torneo continental el mejor resultado que vivió con Inglaterra fue en 1996 cuando llegó a semifinales. Sin embargo, en aquel torneo no jugó ningún partido, mientras que en el 2000 fue titular todos los encuentros y en 2004 solo entró de cambio en dos juegos.

Ahora, como técnico de la selección femenil busca trascender con su país. El contrato que el entrenador firmó en 2018 fue por tres años, de manera que en 2021, luego de que Inglaterra albergue la Eurocopa Femenina, finalizará su vínculo como director técnico de las Leones. Es por ello que Francia 2019 representa una oportunidad única para lograr un título con su selección, para encontrar revancha de lo que vivió como jugador y reivindicarse de los errores que en el pasado cometió.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News