Andrés Guardado y el Betis se llevan el ‘derbi sevillano’

Los Verdiblancos volvieron a ganar un derbi después de 12 años
El Betis ganó 1-0 al Sevilla y se llevó un derbi intenso, doce años después de su última victoria en casa ante el eterno rival, merced a un gol de su capitán, Joaquín Sánchez, a diez minutos del final de un choque que los sevillistas acabaron con diez por la expulsión de Roque Mesa mediada la segunda mitad. Andrés Guardado tuvo una buena participación y jugó todo el encuentro.
¿Cristiano Ronaldo fue opción para el Manchester United?
En este duelo, en el que no hubo demasiadas ocasiones claras, el Betis dominó más y fue superior, sobre todo en una primera parte en la que no acertó ante el gol, lo que permitió rehacerse a un Sevilla que acabó desmoronándose tras la expulsión.
Los eternos rivales llegaban a este derbi tan tempranero con la misma ilusión y ganas de dar una alegría a su afición: el Betis más necesitado, pues aún no había ganado ni marcado un gol y, además, jugaba en casa; y el Sevilla más rodado por sus previas europeas.
El empuje bético, mucho más nítido en el primer cuarto de hora, dio pie a las primeras ocasiones de un choque intenso, con tensión y siempre pasional. Primero, un centro de Canales no halló rematador y lo paró Tomas Vaclik, y luego un intento de Tello no tuvo premio y un peligroso centro de Guardado lo mandó a tiro de esquina el meta checo.
A partir de ahí, el Sevilla, ya con Aleix Vidal y el holandés Quincy Promes -que debutó- en el campo tras relevar a Arana y Kjaer, atacó a la desesperada, pero sus intentos fueron baldíos y el triunfo se quedó en el Benito Villamarín, donde el Betis volvió a ganar un derbi doce años y cinco meses después de la última vez.
90′ ⏱⚽️ Se añaden 6 minutos ⌛ ¡¡¡VAMOS, BETIS!!! 💪💪💪
💚⚪️ #RealBetisSevilla 1-0 🔴⚪#DíaDeBetis #ElGranDerbi pic.twitter.com/3F0S6twl4S
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 2 de septiembre de 2018