Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado y el Betis se llevan el ‘derbi sevillano’

Por: Staff FT 07 Ene 2019

Andrés Guardado y el Betis se llevan el ‘derbi sevillano’

Los Verdiblancos volvieron a ganar un derbi después de 12 años

El Betis ganó 1-0 al Sevilla y se llevó un derbi intenso, doce años después de su última victoria en casa ante el eterno rival, merced a un gol de su capitán, Joaquín Sánchez, a diez minutos del final de un choque que los sevillistas acabaron con diez por la expulsión de Roque Mesa mediada la segunda mitad. Andrés Guardado tuvo una buena participación y jugó todo el encuentro.

¿Cristiano Ronaldo fue opción para el Manchester United?

Andrés Guardado

Este video te puede interesar

En este duelo, en el que no hubo demasiadas ocasiones claras, el Betis dominó más y fue superior, sobre todo en una primera parte en la que no acertó ante el gol, lo que permitió rehacerse a un Sevilla que acabó desmoronándose tras la expulsión.

Los eternos rivales llegaban a este derbi tan tempranero con la misma ilusión y ganas de dar una alegría a su afición: el Betis más necesitado, pues aún no había ganado ni marcado un gol y, además, jugaba en casa; y el Sevilla más rodado por sus previas europeas.

El empuje bético, mucho más nítido en el primer cuarto de hora, dio pie a las primeras ocasiones de un choque intenso, con tensión y siempre pasional. Primero, un centro de Canales no halló rematador y lo paró Tomas Vaclik, y luego un intento de Tello no tuvo premio y un peligroso centro de Guardado lo mandó a tiro de esquina el meta checo.

A partir de ahí, el Sevilla, ya con Aleix Vidal y el holandés Quincy Promes -que debutó- en el campo tras relevar a Arana y Kjaer, atacó a la desesperada, pero sus intentos fueron baldíos y el triunfo se quedó en el Benito Villamarín, donde el Betis volvió a ganar un derbi doce años y cinco meses después de la última vez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?