Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de Madrid: 6 momentos de orgullo que han vivido con el Cholo Simeone

Por: Giancarlo García 22 May 2021

Atlético de Madrid: 6 momentos de orgullo que han vivido con el Cholo Simeone

Diego Pablo Simeone llegó al equipo madrileño el 23 de diciembre de 2011 y a partir de esa fecha ha conseguido distintos títulos, que sin duda, han llenado de alegría al club y sus fanáticos.

Diego Pablo Simeone llegó al equipo madrileño el 23 de diciembre de 2011 y a partir de esa fecha ha conseguido distintos títulos, que sin duda, han llenado de alegría al club y sus fanáticos.

-LaLiga 2020-2021

Este video te puede interesar

El Atlético de Madrid alzó su 11° título de liga en su historia; el segundo al mando de “El Cholo”, tras derrotar 1-2 al Valladolid en la última jornada del campeonato. Registraron 86 puntos con 26 victorias, 8 empates y solamente 4 derrotas.

-Supercopa de Europa 2018

Los colchoneros enfrentaron al Real Madrid en la capital de Estonia, Tallin. El duelo quedó 4-2 en favor de los de Simeone, los anotadores fueron: Diego Costa en dos ocasiones, Saúl Ñíguez y Koke. De hecho, en ese encuentro le dieron la vuelta a los merengues, ya que por minutos se encontraban 2-1 abajo en el luminoso.

-Europa League 2017-2018

Otro momento que seguramente recodarán tanto fans como futbolistas del conjunto rojiblanco fue cuando consiguieron la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella. El duelo cotejo tuvo como sede en el Parc Olympique Lyonnais, casa del Lyon en Francia. Los de la capital española golearon 3-0 al equipo galo, con un doblete de Antoine Griezmann y otro tanto de Gabi Fernández.

-LaLiga 2013-2014

El décimo titulo de liga en la historia del Atleti llegó tras 18 años de espera. La última jornada decidiría al campeón y casualmente, los únicos equipos con posibilidades se enfrentaban; Atlético de Madrid y F.C Barcelona. El partido se jugó en el Camp Nou, pero el Barca necesitaba los tres puntos para coronarse, mientras que, a los rojiblancos con un empate les bastaba. Alexis Sánchez anotó al minuto 34 para los blaugranas, sin embargo, el uruguayo Diego Godín igualó al 50´, por lo tanto, levantaron el trofeo en casa de los culés.

-Copa del Rey 2012-2013

Otra final más entre merengues y colchoneros, esta vez en el Estadio Santiago Bernabéu. Los locales se adelantaron con gol de Cristiano Ronaldo, pero más tarde, Diego Costa puso la igualdad. Permaneció el empate y el partido se fue a prórroga. Ya en los tiempos extras, Joao Miranda fue el encargado de anotar el segundo y darle el título al Atleti. Cabe destacar que, fue la primera victoria del equipo rojiblanco frente al Madrid después de 14 años.

 

-Europa League 2011-2012

Este fue el primer título para “El Cholo” dentro de la institución. Apabulló 3-0 al Athletic Club, en ese año dirigido por Marcelo Bielsa. Se jugó en el Estadio Nacional de Bucarest, en Rumania. Los goles fueron por parte de Radamel Falcao (doblete) y Diego Ribas.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News