Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cinco datos curiosos sobre Diego Simeone

Por: Staff FT 27 Abr 2020

El despunte en la carrera del ‘Cholo Simeone’ sucedió tras su arribo al Atlético de Madrid, donde se ha convertido en uno de los técnicos más laureados en la historia del club


mira el video de la nota

Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el ‘Cholo’, es un ex futbolista argentino y uno de los entrenadores más exitosos del futbol europeo. Sin embargo, fue a su llegada al banquillo del Atlético de Madrid en 2011 cuando comenzaría una de las relaciones más duraderas y solidas de LaLiga.

Su paso por el futbol italiano, ha influido en que sus equipos apuesten por la fortaleza defensiva, e inclusive en alguna ocasión señaló que prefiere ganar a gustar.

Ángel Di María podría volver al Manchester United

Este video te puede interesar

Aquí te presentamos cinco datos curiosos en la carrera de Diego Simone: 

1.-Simeone ya había jugado en Europa antes de llegar a España en 1992 para firmar por el Sevilla FC. El internacional argentino procedía de Pisa Italiano, donde había jugado por dos temporadas.

2.-Radamel Falcao inauguró su casillero de victorias como entrenador del Atlético de Madrid. Su primer triunfo fue por 3-0 ante el Villarreal, con el Tigre como primer goleador de la ‘Era Simeone’.

2.-Es el entrenador colchonero con mejor % de triunfos ligueros de entre los que dirigieron más de 38 duelos. Ha ganado 191 de 315 encuentros, un 60.6%, el segundo es Marcel Domínguez con un 53.9%.

4.-El Atlético del Cholo ha ganado la mayoría de sus partidos por la mínima diferencia. El rival al que más veces ha derrotado por un gol es el Athletic de Bilbao (8 veces).

5.-Joao Miranda es el futbolista que en menos ocasiones fue sustituido por Simeone. El brasileño jugó 105 partidos de LaLiga a sus ordenes y nunca fue reemplazado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?