Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de Madrid hipoteca su estadio con Carlos Slim

Por: Staff FT 23 Nov 2018

El empresario mexicano ha vuelto a ser buscado para cubrir la construcción del Wanda Metropolitano


Atlético de Madrid hipoteca su estadio con Carlos Slim

El cuadro español del Atlético de Madrid ha vuelto a recurrir a una financiación por parte del empresario mexicano, Carlos Slim para cubrir la construcción de su estadio el Wanda Metropolitano, mismo que habría dejado en garantía, de acuerdo con el diario español, El País, quien se ha encargado de dar a conocer esta información al respecto de los Colchoneros.

La sociedad anónima deportiva ha pasado de tener una deuda de 163 millones de euros con Inbursa, entidad financiera de Slim, a 200 millones, alargando de esta forma su calendario de pagos con la entidad financiera, el aumento del préstamo se negoció al final de la temporada 2017-2018 y se firmó en septiembre.

AS Roma revive su interés en Diego Lainez

La cancha del Wanda Metropolitano

La cancha del Wanda Metropolitano

Este video te puede interesar

Los costos de la nueva infraestructura del Wanda Metropolitano sumarían 320 millones de euros, lo cual se trata más de lo previsto inicialmente, por lo cual el Atlético sólo habría desembolsado 120 millones de euros; en marzo el equipo Colchonero extendía su plan de pago para 10 años, es decir que terminaría en 2027, ahora con las nuevas condiciones, esto lo llevará un año más, hasta el 2028 cuando cubran este pago.

En la nueva refinanciación, ha cambiado la garantía que el club había dado a Slim en el anterior crédito una prenda sobre los derechos urbanísticos sobre la operación Mahou-Calderón, es decir que le venderá el suelo del antiguo estadio Vicente Calderon. Por su parte, Slim, además de financiar al Atlético de Madrid, también ha llevado a cabo la obra de la antigua Peineta a través de la constructora FCC, misma de la cual controla el 81% de la capital. La demolición del mismo se tiene prevista a principios del 2019.

El mexicano es actualmente la séptima persona más rica del mundo, con 48.200 millones de patrimonio, según Forbes.

3 destinos europeos para Víctor Guzmán

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?