Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Atlético de Madrid pide congelar contratos por Coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Atlético de Madrid pide congelar contratos por Coronavirus

El Atlético de Madrid anunció que solicitará congelar los contratos de jugadores, técnicos y empleados para intentar minimizar el impacto por Coronavirus


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Atlético de Madrid pide congelar contratos por Coronavirus

El Atlético de Madrid anunció que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará “minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible”.

El club rojiblanco reveló la medida a través de un mensaje de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en el que indica que es una “decisión difícil” pero que toman “con el único objetivo de garantizar ala supervivencia del club”.

FC Barcelona reduce sueldos por Coronavirus

Este video te puede interesar

“Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante”, indica Gil Marín.

“Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar.

Nuestros patrocinadores y empresas colaboradoras están sufriendo igual que nosotros y que el resto de la sociedad el terrible impacto de esta crisis sanitaria y económica”, agregó.

De acuerdo con ‘El Confidencial’ un ERTE es “es una autorización temporal para una compañía mediante la que puede suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado”, es decir, que la empresa que lo solicita puede prescindir de sus empleados por un tiempo, en el cual no les paga.

El origen de Mikel Arteta, aprendiz de Guardiola

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?