Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Rey: ¿Qué futbolistas mexicanos han ganado el torneo en España?

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

Copa del Rey: ¿Qué futbolistas mexicanos han ganado el torneo en España?

Andrés Guardado y Diego Lainez buscan la gloria con el Real Betis, por lo que te decimos sobre la Copa del Rey qué futbolistas mexicanos la han ganado

Andrés Guardado y Diego Lainez encontraron la gloria con el Real Betis y ganaron la Copa del Rey por lo que te decimos qué futbolistas mexicanos han ganado el torneo en España. Son pocos los aztecas que se han consagrado como monarcas dentro del torneo copero en tierras ibéricas hasta el momento.

Este video te puede interesar

En este caso, tanto Guardado y Lainez ya se unieron a la exclusiva lista de los mexicanos que disputan una final de la Copa del Rey, torneo que se disputa desde 1903 y ya ha tenido 117 ediciones. Sin duda un campeonato de gran tradición y que ganarlo significa mucho para el palmarés de clubes y futbolistas.

Tecatito Corona y todos los mexicanos que han anotado en LaLiga de España, ¿Quiénes son?

Los finalistas

Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, Javier Aguirre y Miguel Layún son los elementos aztecas que han logrado llegar hasta el último tramo. En el caso del ‘Pentapichichi’ lo hizo con Atlético de Madrid y Real Madrid.

Por su parte, el ‘Kaiser’ y Dos Santos tuvieron el privilegio de vivirla con FC Barcelona y Layún lo hizo con Sevilla; en el último curso son Guardado y Lainez con el Real Betis quienes se suman a este listado de aztecas.

Andrés Guardado, junto a Lainez, lograron meterse en la final de la Copa del Rey

Andrés Guardado, junto a Lainez, lograron meterse en la final de la Copa del Rey

Finalmente, desde otra faceta en el banquillo, Aguirre llegó hasta el duelo por la copa junto al Osasuna de Pamplona, equipo que dirigió en su carrera por Europa.

Los que vencieron

En este caso, solo fueron Andrés Guardado, Diego Lainez, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, en la Copa del Rey son los futbolistas mexicanos han ganado el torneo.

Hugo Sánchez lo hizo por partida doble, uno con Colchoneros y otro con los Merengues; por su parte Márquez y Dos Santos lo hicieron con el FC Barcelona, aunque en etapas distintas pero ambos la conquistaron.

La Supercopa

Por otro lado, luego de ganar la Copa del Rey, viene el duelo por la Supercopa de España; sin embargo, desde 2020 se juega en un cuadrangular.

Se enfrentan los dos primeros clasificados de LaLiga de España y los dos finalistas de la Copa del Rey; en este caso, Real Betis y Valencia.

Chicharito, el máximo goleador latinoamericano del Manchester United

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News