Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero pierde Lionel Messi con la reducción de sueldo?

Por: Futbol Total 01 Abr 2020

¿Cuánto dinero pierde Lionel Messi con la reducción de sueldo?

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi ha renunciado al 70 por ciento de su salario debido al Coronavirus (COVID-19)

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha afectado la economía del futbol a nivel mundial, no ha sido la excepción, razón por la que distintos clubes alrededor del mundo, han tomado la medida de hacer la reducción de sueldo a sus futbolistas, para poder salir de la crisis que se está viviendo.

Este video te puede interesar

Uno de ellos ha sido el FC Barcelona, quien ha decidido bajar el sueldo de la plantilla, iniciativa de los propios jugadores, con el fin de apoyar al club y los trabajadores de la institución. Es decir, que cada una de las estrellas del equipo aportará de su bolsillo para que los empleados cobren su 100 por ciento de su salario, hecho que ha sido aplaudido.

Tottenham Hotspur reduce sueldo a empleados por Coronavirus

La máxima estrella del club, el argentino Lionel Messi, de acuerdo con información publicada por la revista Forbes, en 2019 era el deportista mejor pagado del mundo, teniendo ingresos totales por 127 millones de dólares anuales, mismos que 92 millones de eso eran únicamente de salario y premios; es decir, 7.6 millones de dólares al mes.

De esta forma, viendo esta estadística y reduciendo el 70 por ciento de su salario, el astro argentino dejará de percibir 5.32 millones de dólares y únicamente cobrará el 30 por ciento, es decir que apenas estará viendo en su bolsillo 2.28 millones de dólares.

Dicha medida será hasta que pase la emergencia que se vive a nivel mundial, en el caso de España que ha sido uno de los países más afectados por el Coronavirus. Además que muchos deportistas se han unido para apoyar económicamente a los más necesitados.

Zlatan Ibrahimovic analiza retirarse en verano

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News