Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuauhtémoc Blanco y su fugaz paso por el Real Valladolid

Por: Futbol Total 09 Sep 2022

Cuauhtémoc Blanco y su fugaz paso por el Real Valladolid

El ex futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco tuvo un fugaz paso por el Real Valladolid en LaLiga de España; una aventura llena de buenas anécdotas

El ex futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco tuvo un fugaz paso por el Real Valladolid en LaLiga de España; anécdotas para contar, tres goles y una terrible lesión que le impidieron brillar dentro del futbol ibérico.

Este video te puede interesar.

Fue en junio del 2000 que Blanco se marchó de las Águilas del América, lo hizo en calidad de préstamo hacia el Real Valladolid; era la gran oportunidad de ‘Cuau’ para mostrarse en el futbol del Viejo Continente.

Santiago Giménez, mexicano número 13 en anotar gol por la Europa League

Sin embargo, apenas un mes después de llegar con los ‘Blanquivioletas’ sufrió una terrible lesión con la Selección Mexicana; fue una fractura sufrida en un partido de eliminatoria mundialista vs Trinidad y Tobago.

Su paso por el Valladolid

Es así que Cuauhtémoc Blanco tuvo un fugaz paso por el Real Valladolid en LaLiga; el futbol de España pudo disfrutar apenas por 23 partidos y tres goles del futbolista mexicano hasta que se marchó en junio del 2002.

Piscina

Carlos Suárez, ex presidente del Real Valladolid contó una anécdota sobre la ocasión en que Blanco estuvo a punto de ahogarse durante la recuperación de la lesión:

“Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta de que no salía, tuvieron que tirarse a buscarlo; recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque no nos dijo que no sabía nadar. Cuauhtémoc Blanco respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la piscina lo iba a hacer, porque tenía que trabajar duro para recuperarse, él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros. Era un jugador de pantalones, el jugador bravo, era un jugador absolutamente diferente y aunque parecía lo contrario, porque físicamente era un poco doblado de espalda, parecía que tenía menos fortaleza de la que realmente tenía. La verdad es que no llegó a triunfar con nosotros porque fue una temporada no muy brillante, pero acabó a un nivel muy alto”.

Arruinó la quiniela

De igual forma, el famoso gol de Cuauhtémoc de tiro libre ante el Real Madrid le arruinó la quiniela a sus compañeros:

“En ese partido, los jugadores no se llevaron el pleno en la quiniela porque nosotros empatamos en el Santiago Bernabéu, cuando lo normal hubiera sido que perdiéramos, pero demostraron que tenemos profesionales y jugadores íntegros en nuestras filas. Lo más importante es sacar un punto para nosotros y no estuvieron pensando en que siendo el último partido de la jornada tenían la quiniela hecha”, dijo el mismo Suárez.

“Me querían matar en el vestidor. Me decían ‘Pinche mexicano, nos jodiste la quiniela’. Pero la culpa es de ellos, le hubieran puesto mínimo un empate. Además, yo también perdí mis 30 Euros”, dijo Blanco posteriormente.

Andrés Iniesta lanza marca deportiva; así es su ropa y botines para futbol

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News