Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El FC Barcelona estaría ahogado en deudas

Por: Futbol Total 14 Oct 2020

El FC Barcelona estaría ahogado en deudas

La junta directiva del FC Barcelona pidió un crédito millonario a Goldman Sachs que sería utilizado para pagar salarios, mantenimientos y otras cosas

La junta directiva del FC Barcelona había informado que pedirían un crédito millonario a Goldman Sachs, empresa de inversión más grandes del mundo, mismo que sería destinado para la remodelación del Espai Barça, complejo que incluye al Camp Nou, el Palacio Culé y otros recintos dentro de la institución. Sin embargo, el club presentó números rojos en su informe económico del 2020 y ahora un extrabajador ha asegurado que el cuadro Culé se encuentra ahogado en deudas, mismas que habrían aumentado casi 200 por ciento y que serían impagables.

Este video te puede interesar

Ha sido Marc Ciria quien fuera responsable económico de la gestión de Joan Laporta, que ha asegurado que el cuadro catalán mintió sobre el préstamo, ya que es tan grande sus crisis que el dinero lo utilizará para poder pagar el día a día, es decir; salarios, mantenimientos y otras cosas.

Erling Haaland, el Plan B de Real Madrid

“La covid-19 no tiene nada que ver con la situación económica del Barcelona. Es una mentira de la junta directiva, la cual pretende que un club que facturará 700 millones de euros esté endeudado con 1.600. Esto es impagable con los mecanismos actuales del club. El club está utilizando la deuda a 30 años por el Espai Barça para pagar los salarios de este ejercicio, indicó.

De igual forma ha indicado que ve tan grande el problema dentro del club, que no descartaría que en un futuro se deje entrar una fuerte inversión de alguna sociedad privada, mismas que hasta este momento habían sido descartadas por el Barcelona, siendo una entidad exclusiva para socios.

“Lo que dicen los números es que las dos únicas soluciones viables que plantea esta directiva son la conversión en sociedad anónima deportiva de la entidad o la entrada de un fondo de inversión internacional que deje al socio como propietario de un 30 o un 40 por ciento”, indicó.

“Antes de que apareciera el coronavirus el club ya debía 740 millones de euros y con él ha subido a 820. El principal problema es que es deuda a corto plazo. El Barcelona es el club del mundo con la masa salarial más alta y esto no es culpa del coronavirus. La deuda que se necesita pagar a corto plazo es del 77 por ciento. Eso significa que no hay dinero para pagar las nóminas ni algunos proveedores. Así que el incremento de la deuda ha sido para pagar el día a día del club”, finiquitó Ciria.

Cristiano podría perderse duelo ante Messi en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News