Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El legado que dejó la MSN de Barcelona

Por: Staff FT 23 Sep 2020

El legado que dejó la MSN de Barcelona

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar conformaron una de las delanteras más letales en la historia de Barcelona y del futbol mundial

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar conformaron el último gran tridente de Barcelona, protagonistas de tres temporadas, en las cuales dejaron gratos recuerdos para la afición blaugrana y marcaron una era inolvidable para los amantes del futbol.

La primer temporada juntos (2014-15), la MSN tuvo un paso avasallador con 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez). Además del registro de 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). En aquella campaña, los sudamericanos lograron complementar sus estilos para comandar el poderoso ataque del Barcelona, que conquistó el triplete: Liga, Champions, y Copa. 

Este video te puede interesar

La MSN permaneció hasta la temporada 2016-17, cuando Neymar fichó con el PSG; sin embargo, el legado permanecerá intacto con el recuerdo de nueve títulos alcanzados: la Liga de Campeones, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de España.

Con la partida de Neymar, Barcelona ha ido a la baja; en las últimas temporadas no ha encontrado el rumbo y los títulos se les han escapado de las manos con dolorosos descalabros.

En la última temporada, (2019-20), el club catalán se despidió sin títulos y con la humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League. En medio de los problemas deportivos, administrativos y mediáticos, fue cesado Quique Setién y en su lugar arribó el holandés Ronald Koeman. 

La pobre ganancia del Barcelona con venta de Suárez, Rakitic y Vidal

A su llegada al banquillo, Koeman tomó una controvertida decisión, decirle adiós a Luis Suárez, delantero uruguayo que permaneció por seis años en la institución y que fuera el gran amigo y compañero en la delantero de Messi.

Con la baja de Suárez, de aquella época gloriosa de la MSN, solo quedará Lionel Messi, quien deberá buscar nuevos socios al ataque y la motivación que lo lleve a cerrar de la mejor manera, la que podría ser su última campaña como azulgrana.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?