Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Martín Odegaard, la revelación de LaLiga

Por: Staff FT 16 Abr 2020

La joya noruega ha despuntado tras su llegada a la Real Sociedad, por lo que Real Madrid busca recuperarlo para la siguiente temporada


El origen de Martín Odegaard, la revelación de LaLiga

El talento del noruego Martín Odegaard despertó el interés del Real Madrid desde muy temprano y lo unió a sus filas en el 2015, en aquel entonces fue utilizado para la filial de los Blancos y en escasas oportunidades para el primer equipo. Situación que los motivó a cederlo por varias temporadas; primero en equipos de la Eredivisie y después a la Real Sociedad de LaLiga. 

Es justamente en esta última etapa de su carrera donde ha despuntado, logrando robar los reflectores del mundo y el creciente interés del Madrid, quienes buscan recuperar al jugador para la siguiente temporada, desechando las atractivas ofertas que llegan desde la Real Sociedad.

Este video te puede interesar

Odegaard vivió el futbol desde la cuna, su padre Hans Erik Ødegaard, también era futbolista y lo motivó a seguir sus pasos. Primero se unió al equipo local Drammen Strong, Mi historia empieza en Drammen, donde pasé horas de entrenamiento para tratar de ser lo mejor jugador que pudiera…”.

El origen de Martín Odegaard, la revelación de LaLiga 0

El niño prodigio recibió el reconocimiento como el mejor talento futbolístico de Noruega, para después unirse Strømsgodset I. F. con tan solo doce años. Mientras que a los quince, fue convocado a la Selección absoluta, un hecho insólito en el futbol de Noruega.

Odegaard no pasó desapercibido por los grandes clubes del futbol mundial, sin embargo, fue Real Madrid quien logró convencer a la familia y al juvenil, cuando este tenía 16 años. Uno de los pilares para que la joya noruega llegara a Madrid fue Cristiano Ronaldo, quien lo motivó: “Dentro de dos o tres años marcaré menos goles y tendrás que ayudarme”, dijo el portugués de acuerdo a Eurosport.

El origen de Martín Odegaard, la revelación de LaLiga 1

Real Madrid planea formar nuevos galácticos para el 2021 

Pese a las grandes expectativas, el juvenil tuvo un paso irregular por el Castilla, apenas disputó 62 partidos y anotó dos goles, mientras que con el primer equipo del Real Madrid participó en un partido oficial.

Debido a lo anterior el club blanco le abrió las puertas para arribar a la Eredivisie, primero con el Heerenveen y después con el Vitesse, con este último anotó 11 goles y dio 12 asistencias en 39 partidos.

Su siguiente paso fue regresar al futbol español, esta vez cedido a préstamo con la Real Sociedad, donde ha tenido un desempeño sobresaliente, adueñándose del medio campo y siendo fundamental para el regreso del equipo a una final de la Copa del Rey.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?