Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre y el Leganés se aferran a LaLiga

Por: Staff FT 16 Jul 2020

El Leganés consiguió un agónico triunfo ante el Athletic Club de Bilbao, resultado que les da vida en sus aspiraciones de mantener la categoría


Javier Aguirre y el Leganés se aferran a LaLiga

El dramatismo se hizo presente en el estadio San Mamés; con dos goles en los últimos diez minutos del partido ante el Athletic Club de Bilbao, el Leganés sumó una victoria vital en sus aspiraciones para mantener la categoría, por lo que en la última fecha se jugarán su permanencia.

El momento clave del partido llegó al minuto 22′, cuando el guardameta Unai Simon tuvo que recurrir a una falta para salvar su portería del primer gol del Leganés. No obstante, la desventaja numérica no impidió que los Leones de Bilbao se lanzarán al frente en busca del triunfo, situación que se tornó imposible gracias al buen trabajo defensivo de los pupilos del estratega mexicano.

Este video te puede interesar

Para la segunda mitad, sabidos de que solo el triunfo les daría esperanza, Leganés se mostró más agresivo y al minutó 80′ llegó la recompensa con el gol de Miguel Ángel Guerrero, una anotación que tardó en contabilizarse, ya que antes tuvo que pasar por una rigurosa revisión del VAR.

El grito de gol estalló cinco minutos después y con las emociones a tope llegó el segundo tanto por conducto de Roger Assalé, que sentenció el marcador 2-0.

Los cinco hombres clave en el título del Madrid

Después de celebrar el triunfo, las pulsaciones comenzaron a bajar pues al camino del Leganés le espera la visita del Real Madrid, quien llegará como campeón de LaLiga; los pepineros están obligados a ganar y esperar que el Celta de Vigo no sume ante el Espanyol.

“Seguimos vivos. Es cierto que está muy feo, muy complicado, pero hasta el final pelearemos”, dijo Javier Aguirre, entrenador del Leganés.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?