Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Juan Macías, el delantero mexicano que costaba 15 millones y se fue a préstamo a Getafe

Por: Futbol Total 30 Jul 2021

José Juan Macías, el delantero mexicano que costaba 15 millones y se fue a préstamo a Getafe

José Juan Macías estuvo muy cerca de ser comprado por Club León en 15 millones de dólares, años después salió a préstamo para el Getafe de España

El delantero mexicano de 21 años, José Juan Macías ha causado nuevamente polémica con sus declaraciones, ahora las ha realizado como nuevo jugador del Getafe en LaLiga de España, pero una vez más lo ha hablado respecto de la Liga MX y lo complicado que se hace llegar al futbol de Europa para los futbolistas.

Este video te puede interesar.

“El futbol mexicano está muy inflado”, comentó el ex futbolista de las Chivas de Guadalajara en entrevista con Fox Sports México. Además, agregó que algunos futbolistas “no tienen metas de venir acá (futbol europeo)”, indicó el futbolista, lo que ha causado revuelo entre los aficionados y periodistas.

José Juan Macías y los futbolistas mexicanos que se fueron a Europa por la puerta de atrás

La realidad

Cuando en diciembre del 2019, Macías se fue cedido al Club León el precio de compra que le fijaron luego de un año de estar a préstamo fue de 15 millones de dólares; en parte las Chivas le pusieron esta cifra para evitar una ‘fuga de talento’ y aunque la Fiera hizo un esfuerzo por quedarse con el atacante mexicano, finalmente no pudo concretarse esta compra.

Con su regreso a Chivas era constante el hablar de Europa alrededor de Macías, una gran cantidad de nombres se pronunciaron en su entorno para darle salida, pero el precio de 10 millones de dólares ponía las cosas demasiado complicadas, con la llegada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) era prácticamente imposible pensar en esta venta.

Finalmente, de haber costado 15 millones de dólares y haber estado a punto de ser pagado en ese precio, el Getafe de España lo ha obtenido a coste cero, en un préstamo por un año y con opción de compra. Por el momento Macías ha cumplido su meta de llegar a Europa, pero no es segura su estancia dentro del club ibérico.

José Juan Macías al Getafe; Tendrá 5 delanteros como competencia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News