Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Karim Benzema, declarado culpable; ¿Qué pasará con el delantero?

Por: Futbol Total 24 Nov 2021

Karim Benzema, declarado culpable; ¿Qué pasará con el delantero?

Karim Benzema ha sido declarado culpable como cómplice del intento de chantaje con un video íntimo a su excompañero Mathieu Valbuena; ¿Y ahora qué pasará?

El delantero francés, Karim Benzema ha sido declarado culpable como cómplice del intento de chantaje con un video íntimo a su excompañero en la Selección de Francia, Mathieu Valbuena. La estrella del Real Madrid ha sido condenado a un año de prisión con suspensión de pena.

Este video te puede interesar

“Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

The Best: Los candidatos y las candidatas al premio de la FIFA

De esta forma, Karim Benzema fue declarado culpable y con una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía, pero le impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares).

Sus abogados ya trabajan

Luego del veredicto, los abogados de Karim Benzema, quien no estuvo a lo largo del juicio por temas profesionales que le impidieron, ha anunciado un futuro recurso para la condena.

“La reacción es una reacción finalmente de cólera”, aseguró del abogado Sylvain Cormier, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.

De igual forma, en sus alegatos los representantes de la fiscalía subrayaron que la estrella de la selección francesa debe dar ejemplo, como “portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales”.

Karim Benzema fue declarado culpable de chantaje

Karim Benzema fue declarado culpable de chantaje

¿Qué pasará con Francia y Real Madrid?

A pesar que este escándalo dejo a Benzema fuera de un lustro de la Selección de Francia, pero regresó para la Eurocopa 2021, la condena parece que no pasará factura deportiva a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por otro lado, el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët indicó que su desempeño con los ‘Bleus’ “no será excluido” aún en caso de ser condenado.

En tanto que el Real Madrid parece poco probable que el equipo español sancione a uno de sus mejores futbolistas, mismos que es fundamental en LaLiga y UEFA Champions League para el equipo Blanco.

Futbolistas mexicanos van a Europa para ser borrados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News