Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La única vía del Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo

Por: Futbol Total 19 Mar 2021

La única vía del Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo

Un posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, más allá del tema nostálgico, pasa por un tema económico y de gastos fiscales para ambas partes

Mucho se ha hablado de la posible vuelta del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo al Real Madrid sobre todo tras las palabras de Zinedine ZIdane y Emilio Butragueño, quienes han dejado abierta la posibilidad y a pesar que desde la entidad merengue tienen una política de fichar elementos que aporten juventud al equipo no descartan abrir la puerta para que vuelva a entrar la estrella mundial a las filas Blancas.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario Marca, el regreso de CR7, aunque no sea más que una especulación, siempre ilusiona a los aficionados, sobre todo por los recuerdos que dejó el jugador en el Santiago Bernabéu, pero la realidad es que lo que más influye en estos casos, además de la nostalgia, es el tema económico y ese es el que preocupa al Real Madrid.

Los millonarios sueldos de las estrellas mundiales

“CR7 disfruta de un régimen fiscal especial. No se fue a Italia por casualidad, ya que el país transalpino dispone del tratamiento fiscal más favorable de las cinco grandes ligas del continente”, explica Toni Roca CEO en Himnus – Football Lawyers y en el Sports Law Institute.

El especialista indica que la única solución a tanta distancia fiscal entre Italia y España tendría como única y casi exclusiva condición que se tratara de un fichaje de una única temporada, es decir del 2021 al 2022; “Si Cristiano firmara por una única temporada por el Real Madrid, tributaría como no residente, no pagaría por derechos de imagen (se ahorraría 20 millones) y sólo abonaría un 19% de IRPF”, argumenta el experto.

Pero debería marcharse de España antes del 30 de junio del 2022, ya que se le consideraría residente en España en 2022 y eso elevaría los números fiscales de Ronaldo y Real Madrid, algo que ya sería un problema.

“El conjunto blanco se vería afectado porque, al negociar el jugador su salario en neto, debería hacerse cargo de la diferencia de esos 30 puntos porcentuales correspondientes al salario de 2022. En el caso de Cristiano, porque pasaría de tributar sólo por los rendimientos españoles a hacerlo por todos los obtenidos a nivel mundial, lo que incluiría también los rendimientos de los derechos de imagen”, sentencia Toni Roca.

Lionel Messi tiene decidido irse del Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News