Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LaLiga celebra 90 temporadas de transformación

Por: Futbol Total 10 Feb 2021

LaLiga celebra 90 temporadas de transformación

LaLiga de España está celebrando 90 años de existencia, desde su primer partido en 1929; indican que México está entre los top 3 de audiencia digital y televisiva

LaLiga de España está celebrando 90 años de existencia, desde su primer partido en 1929 entre el RCD Español y el Real Unión de Irún, pasando por una reestructuración, tanto futbolística como de organización e incluso dentro de la innovación que han llevado a convertirla en una competición de las más importantes a nivel mundial.

Este video te puede interesar

A través de un recorrido por sus récords, momentos, estadística, equipos y evolución, Nuño Pérez-Plá, Director de la Oficina de LaLiga en México y Caribe, y de Alejandro de Gabriel, Delegado de LaLiga en México y Caribe, han presentado este andar del futbol español a nivel profesional que les ha otorgado un lugar especial dentro de la élite del futbol.

MLS, con nuevo contrato colectivo para 2021

Uno de los puntos de inflexión que ha tenido el torneo ha sido los derechos de transmisión internacional centralizados, que le ha permitido a todos los clubes ingresar el mismo dinero por sus partidos.

“En 2015 vimos que esta forma era la llave, vender los derechos de forma centralizada garantiza los ingresos y logra sanear las finanzas de los equipos, aumentar su fuente de ingresos y captar mayor talento ya que tienen la capacidad de cubrir estos gastos. Sobre todo en los clubes que tienen más complejidad para lograr generar ingresos para seguir incrementando el nivel de la competición”, indicó Pérez-Plá.

La evolución de los balones en LaLiga durante estos 90 años

La evolución de los balones en LaLiga durante estos 90 años

“Hay una conexión especial entre México y España. México está entre los top 3 de nuestra audiencia digital y televisiva, siendo uno de los mercados que más interactúa con nuestros productos, esto se debe a la gran base de jugadores mexicanos, por lo que es un gran foco“, ha establecido Pérez-Plá sobre la importancia de México durante esta evolución de LaLiga.

Mexicanos en España

Como Embajador de LaLiga, el ex futbolista legendario del Valencia, Gaizka Mendieta ha mencionado que le gustaría ver al mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam en el equipo Naranjero en caso que fuera en beneficio de ambos.

“Todo lo que el Valencia sea planificar y tener un proyecto en jugadores que puedan aportar es importante, el que exista una noción de la idea. Sería benéfico para Edson y Valencia en caso que se diera”, indicó Mendieta.

Por otro lado, expresó que la filosofía del futbol en España y la de los mexicanos ha encontrado armonía durante todos estos años; “Los mexicanos han tenido un buen rendimiento en el Betis, sobre todo Guardado adaptándose a diferentes posiciones y la juventud de Lainez en cuanto al talento que pueda aportar en diferentes momentos. Por la filosofía siempre ha existido una armonía inmediata para los futbolistas mexicanos históricamente, ha sido una relación positiva para ambos”, expresó el mismo Mendieta.

Barcelona, Manchester United y City con el peor balance de fichajes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News