Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de España seguirá y se jugará cada 72 horas

Por: Futbol Total 07 Abr 2020

Liga de España seguirá y se jugará cada 72 horas

LaLiga de España no se cancelará y es más se disputará cada 72 horas como mínimo, así lo ha establecido la Federación Española de Futbol

LaLiga de España no se cancelará y es más se disputará cada 72 horas como mínimo, esto luego que no hubo acuerdo sobre la posibilidad de competir cada 48 horas, una vía a la que se negaban los agentes involucrados al respecto, pero se ha firmado un protocolo de actuación que contempla este calendario además de otras medidas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Futbol (RFEF) en la que tanto LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), marcó pautas para la reanudación del campeonato, esto dirigiendo los esfuerzos para garantizar la salud con un margen de mínimo 72 horas entre los partidos para cada equipo. Se indica que el futbol se reanudaría en el mes de junio, aunque hay una leve posibilidad que todo comience a finales de mayo.

En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo podría volver al Real Madrid

Dentro de la misma reunión, LaLiga recordó que es el ente que se hará responsable del tema de horarios, dela misma forma que AFE se quejó por las formas y las acusaciones, esto en un ambiente que se tornó tenso y enrarecido. De igual forma se acordó que existirá un protocolo para dos pausas de hidratación ante las posibles altas temperaturas, mientras que los encuentros se podrían disputar a puerta cerrada.

Otro punto que han tomado en cuenta es el de aquellos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, donde la AFE defiende que no se extiendan, pero la RFEF se hizo eco de las últimas fórmulas de la FIFA que establecen extender este tipo de vínculos hasta que termine la temporada.

Este es el comunicado realizado por la RFEF:

“La RFEF llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, Liga Nacional de Fútbol Profesional y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.

La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga.

La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano”.

Paris Saint-Germain pone 85 millones por Vinicius Jr

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News