Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi: Así han sido las renovaciones con FC Barcelona en su carrera

Por: Futbol Total 30 Jun 2021

Lionel Messi: Así han sido las renovaciones con FC Barcelona en su carrera

Lionel Messi ha firmado varias renovaciones y adecuaciones en su contrato con el FC Barcelona a lo largo de su carrera; 2021 es un año decisivo para él

Lionel Messi termina su contrato con el FC Barcelona este 30 de junio del 2021, aficionados y directiva Catalán aguardan para poder anunciar un acuerdo mientras el albiceleste está disputando la Copa América 2021 con su selección, pero ya antes han logrado que el ’10’ estampe su firma con el cuadro Blaugrana, único equipo al que ha representado a nivel profesional hasta el momento.

Este video te puede interesar

No hay ni una duda en el impacto mediático y deportivo que ejerce Messi en el Barça, los títulos, marcas y cariño de los aficionados hablan por si solos, en caso de volver a poner su rúbrica sobre el papel muy probablemente significaría el retiro del futbolista argentino ya con 34 años recién cumplidos.

Patson Daka al Leicester City; RB Salzburg, la nueva gran cantera de Europa

Lionel Messi podría firmar un nuevo contrato con FC Barcelona

Lionel Messi podría firmar un nuevo contrato con FC Barcelona

Primera

Llegó cuando tenía 18 años, fue en junio del 2005 y lograron ampliar su vínculo hasta el 2010 cuando se iba a disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica en la que participó y lo hizo ya como capitán de su selección. Fue Joan Laporta el encargado de hacerlo y evitó que grandes europeos se llevaran al jugador, además que se encargó de subirle el sueldo.

Cláusula

Fue en el 2007 que se produjo una nueva firma, Messi dejó su contrato hasta 2014 y la cláusula ya fue prohibitiva para el resto de clubes con 150 millones de euros. Posteriormente, en el 2008 con la llegada de Guardiola, el Barça le triplicó el sueldo hasta llegar a los 8.5 millones de euros por temporada.

Una más por triplete

Para el 2009 Messi amplió su contrato hasta el 2016, ahora con una cláusula que llegaba hasta los 250 millones de euros para su salida y un sueldo de 10.5 millones de euros por temporada.

Una más previo al Mundial

Antes que llegara la Copa del Mundo de Brasil 2014, el FC Barcelona le mantuvo a ‘Leo’ la misma cláusula de 250 millones de euros y un sueldo que llegaba hasta los 20 millones de euros por temporada.

Previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, un año antes de  la justa y de terminar su contrato, le firmó un acuerdo con una cláusula que aumentó hasta los 700 millones de euros derivado del ‘Caso Neymar’ con el PSG. Se dijo en el diario ‘El Mundo’ que Messi recibió 115 millones de euros como bono de renovación y por concepto de fidelidad 77 millones más.

Lionel Messi y otras 3 figuras internacionales con futuro incierto

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News