Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi, el hombre récord de El Clásico

Por: Futbol Total 09 Abr 2021

Lionel Messi, el hombre récord de El Clásico

Lionel Messi llega una vez más al partido vs Real Madrid, El Clásico siendo un elemento que ha roto marcas en LaLiga y con el FC Barcelona; el 10 siempre rinde

El Clásico, el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el más importante del mundo, suele ser un momento para reflexionar sobre los récords. Y hay un nombre que aparece una y otra vez cuando se revisan los éxitos del FC Barcelona. Sorpresa, sorpresa… es Lionel Messi.

Este video te puede interesar

Es lógico que Messi tenga tantos títulos. Es el único jugador de la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro al mejor jugador del mundo (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) por una buena razón.

Champions League ya no estaría en ESPN ni FOX Sports para México; sería de AT&T

El Balón de Oro puede ser un premio subjetivo, pero Messi también ha ganado la mayoría de los premios objetivos anuales. Eso incluye la Bota de Oro europea, el premio al jugador con más goles en la liga en cada temporada de fútbol europeo, otras seis veces: 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Lógicamente, Messi también ganó el premio Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander en cada uno de esos años, además de ganar también el Pichichi en la temporada 2019/20, cuando fue el máximo goleador de la liga española sin ser el máximo goleador de Europa. Esa temporada marcó 25 goles y dio 22 asistencias en la liga, convirtiéndose en el primer jugador en marcar más de 20 goles y dar más de 20 asistencias.

Lionel Messi, un elemento especial para los Clásicos

Lionel Messi, un elemento especial para los Clásicos

En 2012, la eficacia goleadora de Messi alcanzó cotas alucinantes y sin precedentes. En ese año natural, marcó un récord de 96 goles de enero a diciembre (84 con el Barcelona y 12 con Argentina).

Y es el único jugador que ha marcado más de 40 goles en 10 temporadas consecutivas. Por lo tanto, objetivamente hablando, es un fuera de serie. Incluso podría ser un eufemismo.

Todo un récord en El Clásico

A medida que se acerca el segundo El Clásico de la temporada, Messi intentará aumentar su cuenta de 26 goles contra el Real Madrid. Es la cifra más alta de la historia en esta cita especial, habiendo marcado 18 en LaLiga Santander, dos en la Champions League y seis en la Supercopa de España. Eso en 44 partidos contra el Real Madrid, la mayor cifra de la historia para un jugador del Barça.

La cosa no acaba ahí. En la reciente victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad (6-1), a finales de marzo, Messi se convirtió en el jugador que más veces ha jugado en partidos oficiales, al disputar su partido número 768 con el club a cuya cantera se incorporó a los 13 años. De este modo, superó al anterior poseedor del récord, Xavi Hernández, otra leyenda del Barça.

El récord de goles con el Barcelona lo ostentaba César Rodríguez desde la década de 1950, que terminó su etapa en el club con 232 goles. Desde entonces, Messi ha pulverizado ese récord y, a finales de marzo de 2021, lleva 663 goles con el club. Esto lo convierte en el jugador con más goles en un solo club, habiendo superado el total de Pelé en el Santos de 643.

Hablando de títulos, Messi es el jugador que más trofeos ha ganado con el Barcelona. Sus 34 títulos con el primer equipo han superado recientemente los 32 de Andrés Iniesta.

Mbappé y las 5 soluciones que le puede aportar al Real Madrid

Los récords de LaLiga

Messi no solo ostenta casi todos los récords del club en el Barcelona, sino que también encabeza la clasificación de récords de LaLiga.

Sus 467 goles en LaLiga hasta marzo de 2021 son la mayor cantidad de la historia, muy por delante del segundo clasificado, Cristiano Ronaldo (311). Con 379 partidos ganados en Primera División, Messi también ha participado en la consecución de los tres puntos más que nadie, por encima de los 334 del segundo clasificado, Iker Casillas.

Otros récords de LaLiga que destacan son los 38 goles de falta directa de Messi, o el hecho de que posee el récord de jornadas consecutivas con al menos un gol, habiendo marcado en la temporada 2012/13 la increíble cifra de 19 partidos seguidos.

Puede que el partido entre el Barcelona y el Real Madrid ofrezca los enfrentamientos de mayor calidad, los jugadores con más talento y los mejores titulares del futbol, pero Lionel Messi sigue sorprendiendo y asombrando, 16 años después de su debut en El Clásico.

Messi tiene varios récords en los duelos vs Real Madrid

Messi tiene varios récords en los duelos vs Real Madrid

Las marcas que ha roto Kylian Mbappé

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News