Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi y Kun Agüero juntos en FC Barcelona; aquí sus números como dupla

Por: Futbol Total 31 May 2021

Lionel Messi y Kun Agüero juntos en FC Barcelona; aquí sus números como dupla

Lionel Messi y Kun Agüero podrían reunirse en el FC Barcelona, una dupla que tiene larga historia en la Selección de Argentina durante tres etapas distintas

Los rumores fueron ciertos y parece que la próxima temporada Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero jugarán juntos en el FC Barcelona. Los blaugranas hicieron oficial la llegada del exdelantero del Manchester City y ahora solo falta esperar que se confirme la permanencia del ‘1o’ de los culés para que se tenga la certeza de que estarán juntos con el Barca.

Este video te puede interesar.

Tener a dos elementos como Messi y Agüero significaría un hacerse con una de las duplas más recurrentes dentro de los últimos años en la Selección de Argentina, donde han compartido varias veces la cancha y desde su incursión con la Albiceleste han sido referentes sin importar el estratega que se ponga al frente.

5 jugadores que fueron considerados figuras y están sin equipo

Sus números

La dupla entre Messi y ‘Kun’ tiene disputados 77 partidos en el combinado mayor hasta este 2021 y con 4,155 minutos a cuestas. Juntos han hecho 17 goles, es decir, en los que han participado los dos elementos.

– 8 goles de Lionel Messi con pase de Sergio Agüero

– 9 goles de Sergio Agüero con pase de Lionel Messi

24 Partidos amistosos

22 Partidos de Clasificación a Copa del Mundo

19 Partidos de Copa América

12 Partidos de Copa del Mundo

Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi, una dupla que puede repetirse en el FC Barcelona

Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi, una dupla que puede repetirse en el FC Barcelona

Compañeros Olímpicos

Además de estos encuentros dentro del cuadro mayor, también han sido compañeros de Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 donde lograron la Medalla de Oro y se consagraron junto a otros elementos como Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Juan Román Riquelme.

Agüero y Messi jugaron 5 partidos de Juegos Olímpicos, fueron 409 minutos juntos pero no lograron goles en conjunto a pesar de ser elementos que estaban juntos en la delantera.

Copa Mundial Sub-20

De igual forma jugaron 4 partidos juntos en la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de Holanda en 2005, torneo que lograron ganar juntos. En este mismo certamen completaron un gol entre ambos futbolista apenas en 70 minutos que jugaron juntos.

1 goles de Lionel Messi con pase de Sergio Agüero

Balance total

Finalmente han sido 86 partidos entre Selección Argentina Mayor, Selección Argentina Olímpica y Selección Argentina Sub-20 que han jugado juntos estos dos elementos; Messi y Agüero han firmado 18 anotaciones como dupla de ataque, misma que se podría ver reflejada en el FC Barcelona.

Agüero y Messi, el rencuentro esperado en Barcelona

Agüero y Messi, el rencuentro esperado en Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News