Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los candidatos para nuevo presidente del FC Barcelona

Por: Futbol Total 27 Oct 2020

Los candidatos para nuevo presidente del FC Barcelona

Con la salida de Josep Maria Bartomeu ha encendido al rojo vivo más que nunca el tema de la carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona, pues algunos precandidatos ya han dado el paso adelante, mientras que algunos otros han dado por sentado su participación en la contienda pero sin la oficialidad mediática, por […]

Con la salida de Josep Maria Bartomeu ha encendido al rojo vivo más que nunca el tema de la carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona, pues algunos precandidatos ya han dado el paso adelante, mientras que algunos otros han dado por sentado su participación en la contienda pero sin la oficialidad mediática, por otro lado, otros trabajan en conformar un grupo más en silencio esperando el momento para darse a conocer.

Este video te puede interesar

Son varios los nombres entre los oficiales y los que falta que se hagan realidad para presentarse en las elecciones que, a falta de convocarse oficialmente están previstas para el 20 y 21 de marzo del 2021.

Gianni Infantino de FIFA da positivo por Covid

Precandidatos

Víctor Font

El empresario de 47 años fue el primero en pronunciarse, durante cinco años ha estado buscando entrar en la etapa más mediática para también poder madurar un proyecto, mientras que su gran promesa electoral es el regreso de Xavi Hernández, pero ahora como estratega para regresar a los fundamentos al club.

Agustí Benedito

El empresario de 56 años intentó hacerse con el cargo en 2010 y 2015 por lo que ya resulta un viejo conocido dentro de los contendientes y de igual forma podría llegar en un formato de fusiones y pactos, pues la primera vez Joan Laporta le llegó a ofrecer una presidencia compartida. Mientras que en el 2017 intentó un proceso fallido de moción de censura.

Lluís Fernández

El ex político y ahora empresario de 53 años apenas se posiciono como precandidato en el mes de mayo luego del escandaloso fracaso de la UEFA Champions League y en esta intención ha indicado que apostará solo por gente de caso, tanto en el banquillo como Francisco Javier García Pimienta como con la restauración de los valores en la Masia.

Jordi Farré

Será la segunda vez que este personaje de 45 años busque la presidencia Blaugrana, en la primera lo ha hecho en el 2015 pero no consiguió las firmas suficientes, mientras que ahora pretende llenar los oídos de los encargados proponiendo la creación de un Consejo Asesor y Consultivo al presidente con miembros de las candidaturas.

Joan Laporta

El ex presidente del Barça ha evitado hasta hora oficializar su presencia, pero tarde o temprano saldrá a la luz que buscará la presidencia del equipo cuenta con la afición Blaugrana quien lo mira como un viejo conocido y sobre todo que se trata de un abanderado del llamado ‘cruyffismo’, intentó regresar al club en 2015 pero sus créditos no fueron suficientes.

Toni Freixa

Fue portavoz de la junta durante cinco años con Sandro Rosell desde 2010 y con Josep Maria Bartomeu desde 2014, por lo que es uno de los candidatos con mayor exposición por su labor y salir en programas nacionales y ya en 2015 había presentado un proyecto.

Emili Rousaud

El empresario de 54 años fue idrectivo, vicepresidente y candidato del continuismo pero por sus posturas y acusaciones al interior fue demandado por el club, pero desde entonces ha intentado formar su propio proyecto en el que intentará hacerse del cargo, pues asegura que ya ha conformado un grupo importante.

Otros de los que están a la espera de postularse son Jordi Rocheex presidente de la Federación Catalana de Fútbol, quien no se ha pronunciado al respecto si acudirá dentro de las elecciones. Mientras que por otro lado está Juan Rosell el ex presidente de la CEOE y de Fomento quien no se ha pronunciado al respecto aunque no se descarta que sea uno de los candidatos.

Bartomeu dimitió como presidente del Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News