Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 mejores momentos de Iniesta con el FC Barcelona

Por: Luis Esteban Lozano 07 Ene 2019

Los 7 mejores momentos de Iniesta con el FC Barcelona

El ‘Fantasmita’, un jugador que ha hecho historia con los culés

Este 27 de abril del 2018 será recordado como el final de una era con uno de los futbolistas más emblemáticos del FC Barcelona, pues el mediocampista Andrés Iniesta ha decidido ponerle fin a su historia con el equipo catalán, esto después que fuera parte del club desde los 12 años; sin duda una de las historias más nostálgicas de un futbolista que está entre los más talentoso de la historia para este deporte.

Este video te puede interesar

Por ello tenemos los mejores momentos del ‘Fantasmita’ con el Barcelona, equipo al que le ha entregado sus mejores años futbolísticos:

1 Su primero gol con el Barcelona

A pesar que debutó a una edad temprana, el jugador ‘Manchego’ tardó un poco en consolidarse dentro del equipo; fue con Frank Rijkaard, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante que logró su primera anotación apenas al minuto 3 del encuentro.

2 Partido de antología en San Siro

Fue en las semifinales de la Champions League de 2005 cuando el futbolista tuvo la oportunidad de brillas en San Siro, las lesiones lo pusieron en el cuadro titular y demostró una madurez increíble durante los 90 minutos, dejando sorprendidos a mediocampista  de la talla de Pirlo y Gattuso.

Exjugador de Tigres y Chivas, detenido por presunta venta de droga

3 El gol en Stamford Bridge

Uno de los momentos que marcaron su carrera sin duda alguna, pues aquella noche en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge con el 1-0 en contra y el tiempo encima, Iniesta demostró el por qué es un ‘mago’ y realizó un gol que significó el pase a la final de la Champions League, el famoso ‘Iniestazo’ que puso a los culés de nuevo en el primer plano europeo.

4 Una final perfecta

“Nadie nos había dado una paliza así, no he visto un equipo igual”, dijo Sir Alex Ferguson, entonces técnico del Manchester United, luego de la final de la UEFA Champions League que el FC Barcelona le ganó a su equipo donde el cuadro blaugrana demostró que Xavi, Busquets, Messi e Iniesta eran los amos del balón, un recital del ‘8’ culé que dejó asombrados a todos.

5 El capitán del Barcelona

Ante la salida de Xavi Hernández, otro símbolo de la institución, Iniesta se convirtió en el único capitán del equipo blaugrana, a pesar que hubo partidos en los que lo utilizó Messi, Busquets y Mascherano, todo sabían que era el ‘Manchego’ quien merecía portarlo con toda propiedad, el auténtico capitán del Barcelona.

6 Blaugrana de por vida

A finales del curso pasado que tenía firmado contrato hasta el 2018 se especulaba con su adiós, sin embargo el Barcelona decidió hacer una renovación “de por vida”, esto significó que el jugador tuviera una prima de fin de carrera y una medida para reforzar a Bartomeu luego de aquel verano que se marchó Neymar con el PSG.

7 El adiós

Luego de 16 temporadas con el equipo y ganar 31 títulos oficiales con el FC Barcelona, Andrés Iniesta ha hecho oficial su salida del equipo Blaugrana; todo parece indicar que su destino será China.

Los 7 mejores momentos de Iniesta con el FC Barcelona 5

¿Edgar Méndez se marcha al América?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News