Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicano Alex Padilla apunta al primer equipo del Athletic de Bilbao

Por: Futbol Total 07 Ago 2022

Mexicano Alex Padilla apunta al primer equipo del Athletic de Bilbao

El portero mexicano Alex Padilla apunta al primer equipo del Athletic de Bilbao; ya fue convocado a España sub-20 y el Tricolor debe apresurarse por él

El portero mexicano Alex Padilla apunta al primer equipo del Athletic de Bilbao, el futbolista de apenas 18 años mantiene el sueño de estar en LaLiga de España con el primer equipo de los Vascos. De cara a la temporada 2022-23, sus posibilidades de debutar con el Athletic son muy altas tras varias circunstancias.

Este video te puede interesar

Siguiendo el ejemplo de otros futbolistas aztecas como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Néstor Araujo, entre otros, Padilla quiere ser representante azteca dentro del futbol de España.

Padilla ha sido titular del primer equipo en dos partidos de pretemporada. Por si fuera poco, Unai Simón (primer arquero del equipo) y Julen Agirrezabala (suplente) están lesionados a una semana de que arranque LaLiga.  El técnico del Athletic de Bilbao confía en el joven arquero mexicano y su debut en la primera división podría darse muy pronto.

¿Quién es Alex Padilla?

Alex Padilla apunta al primer equipo del Athletic de Bilbao y se trata de un portero que nació el 1 de septiembre del 2003 tiene doble nacionalidad, pues nació en Zarautz, España, pero es mexicano gracias a su madre.

El futbolista de 18 años pertenece al Basconia, club filial de Athletic que participa en la Tercera División; sin embargo, fue invitado a entrenar con el primer equipo debido a que Unai Simón dio positivo por Coronavirus (COVID-19), por lo que podría ver acción dentro de LaLiga.

En el caso de la Selección Mexicana deben darse prisa si quieren contar con el futbolista, pues Padilla en su momento ya fue convocado por España sub-19 e incluso llegó a enfrentar al combinado azteca.

Entres sus grandes cualidades está el buen manejo de área, achiques y reflejos, razones para que España lo tomara en cuenta dentro de sus inferiores. Inició en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao pasando por el Juvenil B y A, su sueño es consolidarse en el arco.

José Juan Macías, ¿Cuáles son sus opciones fuera del Getafe?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News