Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué significa el escudo del FC Barcelona?

Por: Luis Esteban Lozano 07 Ene 2019

¿Qué significa el escudo del FC Barcelona?

Los elementos del club siempre han estado presentes a pesar de los cambios

El equipo del FC Barcelona ha decidido modificar su escudo, mismo que ha sufrido varios cambios a través de su historia, sin embargo ha conservado los elementos que siempre le han dado identidad, sobre todo con Cataluña, esta es la razón por la que el club se ha ganado un lugar importante dentro de los más tradicionales, aquí desgolsamos la razón de ser de este emblema.

Este video te puede interesar

El primer escudo del equipo catalán se realizó en 1899, desde el primer momento se decidió que llevaría elementos que rodearan la identidad de la ciudad y se decidió que llevaría el nombre “Foot-Ball Club Barcelona”. Sin embargo, poco después, en 1910 se decidió que el equipo debía tener su propio escudo, por lo que se celebró una reuniónpara decidir la forma del mismo.

Muchas discusiones aparecieron en el panorama, se cuenta que Don Lluís D’Ossó, uno de los socios fundadores del club, se indignó tanto al ver las peleas que provocaba el diseño del emblema que exclamó “Aixo es una olla” (esto es una olla), razón por la que Joan Gamper decidió que al escudo se le daría la forma de una olla y ahí incrustó los elementos del mismo.

FC Barcelona presenta el nuevo diseño de su escudo

La evolución del escudo del FC Barcelona tendrá un nuevo apartado

La evolución del escudo del FC Barcelona tendrá un nuevo apartado

Posterior a esto hubo dos reuniones más en las que se le dio los posteriores detalles al escudo, como los picos que tienen alrededor; los signos de los que está dotado el emblema son todos en referencia a Cataluña, le pusieron la Senyera, es decir las barras amarillas y rojas, bandera de Cataluña desde 1979. El esférico decidió añadirse como símbolo del deporte que representa.

De igual forma, la cruz en rojo y blanco hace referencia a La Cruz de San Jordi, en representación de tropas barcelonesas o catalanas, es decir que tiene ciertas referencias bélicas de la ciudad. Lo que fue por muchos años una incógnita fueron los colores azulgrana.

La última teoría que el equipo ha establecido como la más fidedigna es la que diera Michael Witty, nieto de Frederick Arthur Witty, este último que fuera un activo importante en la segunda reunión del club que los colores del Club provenían de la escuela donde habían estudiado los abuelos, la Merchant Taylors, en Crosby, Liverpool. Se decidieron a escribirle al colegio para preguntar e indicaron que; el azul y el grana estaban en la equipación del equipo de rugby de la escuela de finales del siglo XIX, en el que habían competido los dos hermanos Witty.

El equipo de Rugby de la escuela  Merchant Taylors en Liverpool

El equipo de Rugby de la escuela Merchant Taylors en Liverpool

“Es conveniente que hagamos oficial la autenticidad de este hecho, porque así evitaremos que cualquiera se pueda inventar las teorías más peregrinas. De este modo, no deberíamos hablar más del asunto, porque esta será la versión oficial del Club”, expresó en su momento el propio nieto de Joan Gamper, Manel Gamper.

El escudo fue completándose a través de los años

El escudo fue completándose a través de los años

10 equipos que modificaron su escudo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News