Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Emerson, el nuevo fichaje de Barcelona?

Por: Futbol Total 31 Ene 2019

¿Quién es Emerson, el nuevo fichaje de Barcelona?

El cuadro Blaugrana se ha hecho con el nuevo Dani Alves

El FC Barcelona anunció la incorporación, a partir del 1 de julio próximo y por cinco temporadas, del lateral derecho brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, que milita en el Atlético Mineiro, al que el club azulgrana pagará 12 millones de euros por la transferencia.

Este video te puede interesar

La entidad azulgrana ha informado de la incorporación del jugador de Sao Paulo mediante un comunicado en la tarde de este jueves.

El defensor, de 20 años, llegará a la capital catalana procedente del Atlético Mineiro, en el que ha pasado poco más de una temporada. Antes de recalar en este equipo, Emerson jugó en el Ponte Preta, que ahora milita en la segunda división brasileña.

OFICIAL: Sebastián Giovinco deja al Toronto FC

El lateral derecho es un fijo en las categorías inferiores de la selección brasileña y, por ello, ahora mismo está disputando el campeonato Suramericano sub-20.

En Brasil comparan a Emerson con Dani Alves por sus principales características, al ser un jugador veloz y de buen trato del balón, aunque sin olvidar las tareas defensivas que acarrea su posición en el terreno de juego. El joven lateral también posee un gran disparo desde larga distancia.

Además de Emerson, y a la espera de lo que pueda pasar con Jean-Clair Todibo, central al que pensaba incorporar en julio pero cuyo fichaje podría adelantarse a este mercado de invierno, el Barcelona cerrará esta ventana de traspasos con las altas de Jeison Murillo y Kevin Prince-Boateng, y las bajas de Denis Suárez y Munir El Haddadi.

Jugará cedido en el Real Betis

El lateral derecho brasileño Emerson Aparecido, que este enero cumplió 20 años, jugará decidido en el Real Betis hasta la conclusión de la presente temporada procedente del Atlético Mineiro de su país, informó este jueves el club sevillano.

“El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Clube Atlético Mineiro para la cesión de Emerson De Souza. El joven lateral brasileño jugará en el equipo verdiblanco hasta final de temporada”, apunta la entidad hispalense en su comunicado.

Emerson (Sao Paulo, 14 de enero de 1999) comenzó su andadura en el fútbol profesional en la cantera del Ponte Preta, a la que llegó en 2015, recuerda el Betis en su escrito.

Un año después debutó con el primer equipo y en abril de 2018 fue traspasado al Clube Atlético Mineiro, con el que el lateral disputó la pasada campaña 23 encuentros, en los que anotó un gol y dio una asistencia.

El Barcelona, por su parte, también anunció este jueves la incorporación de Emerson a su club a partir del 1 de julio próximo y por cinco temporadas.

Luciano Acosta sería relevo de Neymar en PSG

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News