Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Giancarlo Merlo, el otro mexicano que milita en el Getafe

Por: Staff FT 26 Jun 2021

Giancarlo Merlo Ramírez es un extremo izquierdo de 19 años que está en el Getafe de España, a pesar de sus raíces italianas tiene sangre mexicana


Quién es Giancarlo Merlo, el otro mexicano que milita en el Getafe

Mucho se ha estado hablando de la posible llegada de José Juan Macías a las filas del Getafe en España, como un embajador mexicano dentro de LaLiga de España, pero esta situación no ha dejado ver qué hay otro azteca en las juveniles del equipo Azulón y que está luchando por hacerse de un lugar dentro del futbol en Europa.

Se trata de Giancarlo Merlo Ramírez, nacido en la Ciudad de México, tiene actualmente 19 años y se desempeña por toda la parcela izquierda, ha sea como lateral o extremo. Su formación la hizo en Estados Unidos, más específico en Houston, Texas dese los 5 hasta los 14 años por lo que su carrera empezó a despuntar.

Chivas y las facilidades que daría para la salida de José Juan Macías

Este video te puede interesar

El futbolista establece que a pesar de haber dejado México desde muy pequeño, establece que tiene sangre mexicana por la familia de su mamá y visita constantemente el país.

“Tengo familia italiana y quedé con mi papá a qué me mandara allá, jugar fútbol y estudiar, cumpliendo con lo que deseaba mi papá, que estudiara y aprendiera un idioma nuevo”, indica el mismo Merlo en entrevista con ‘Jóvenes Futbolistas MX’, quien también ha confesado que estuvo en la academia del legendario ex futbolista Paolo Rossi.

Posteriormente le llegó la oportunidad de llegar a España, cuando lo contacto un representante y la intención era que jugara en el Real Valladolid por espacio de un año. Finalmente el mismo agente lo llevó al Getafe por pedido del director deportivo del club, que buscaba nuevos futbolistas en sus reservas, por lo que Giancarlo se quedó.

Estuvo entrenando por espacio de 2 años hasta que cumplió los 18 y ya pudo competir, con lo que llegó al Juvenil A del equipo Azulón donde está compitiendo actualmente. “Ha sido un camino difícil pero los sacrificios valen la pena”, indica Merlo sobre los pasos que le faltan para llegar al debut en primera división.

Jose Juan Macías; Getafe, una decepción para los jugadores de Chivas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?