Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Márquez apunta al Juvenil A del FC Barcelona; Los retos que enfrentará

Por: Staff FT 29 Jun 2021

Rafael Márquez apunta como entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, tendrá retos importantes en su panorama como la UEFA Youth League en Europa


Rafael Márquez apunta al Juvenil A del FC Barcelona; Los retos que enfrentará

Luego que la directiva decidiera destituir de su cargo a Sergi Milà del equipo Juvenil A, desde España dan por un hecho que Rafael Márquez regresará al FC Barcelona para seguir su formación en los banquillos luego de su experiencia en el Real Alcalá y antes como directivo de los Rojinegros del Atlas, de forma que ya ha tenido varios pasos posteriores a su carrera futbolística.

De acuerdo con el diario Sport, con el despido de Milà, Márquez sería el elegido para tomar su lugar y hacerse de un cargo dentro del equipo que le dio mayor éxito en el Viejo Continente; Márquez nunca ha negado su deseo por volver a la Masía y ayudar al equipo catalán en la formación de futbolistas, algo que ayuda en la identidad de un club que depende mucho de sus inferiores para poder florecer en el futbol de élite.

Conoce a Joaquín; el otro Messi, juega con la 10 y es de Newell’s Old Boys

Sus retos

En este sentido Márquez, que se hará cargo del Juvenil A en el FC Barcelona tendrá diversos retos y a pesar de tratarse de futbolistas de 17 años, es un paso importante y que tiene consigo torneos de gran importancia, debido a que es un paso antes del máximo circuito para estos futbolistas.

División de Honor

Se trata de un campeonato con 114 equipos repartidos en seis grupos de 16 equipos cada uno y un grupo de 18 equipos. Posteriormente se elige a los mejores de cada región para disputar la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil y Copa del Rey, esto lo hace uno de los campeonatos más exigentes dentro del futbol español juvenil.

UEFA Youth League

Es la ‘mini Champions League’ pero con elementos Sub-19, cuenta con 32 clubes calificados a la fase de grupos y donde el FC Barcelona ostenta dos títulos, lo que significa un gran reto para poder replicar ya que es una competencia de exigencia máxima; se juega con el mismo formato que la UEFA Champions League.

Nacho Ambriz al Huesca; así le ha ido a los otros 5 mexicanos dirigiendo en España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?