Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ronald Koeman, fuera del Barcelona; Así fueron sus números

Por: Brenda Zamora 27 Oct 2021

Ronald Koeman, fuera del Barcelona; Así fueron sus números

Ronald Koeman fue destituido de FC Barcelona, así lo anunció el club luego de la derrota en LaLiga frente al Rayo Vallecano.

Es oficial, Ronald Koeman fue destituido del FC Barcelona. La permanencia del entrenador neerlandés en el banquillo blaugrana pendía de un hilo y este miércoles se rompió tras la derrota en LaLiga ante el Rayo Vallecano.

Este video te puede interesar

Un solitario gol de Radamel Falcao al 30′ dictó la sentencia para Koeman, quien nunca encontró el rumbo y terminó por protagonizar una de las gestiones más grises en la historia de la institución.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, se lee en el comunicado emitido por el club catalán a través de sus plataformas.

Kylian Mbappé y Erling Haaland al Real Madrid en el verano 2022, aseguran

Los números de Ronald Koeman al frente de Barcelona

Con el recuerdo de sus éxitos como futbolista blaugrana, Ronald Koeman tomó a Barcelona en agosto del 2020. El equipo se encontraba a la deriva tras la apuesta fallida por Quique Setién, quien apenas estuvo unos meses en el cargo y se despidió con la penosa actuación en Champions League ante Bayern; además, por primera vez desde 2008, Barcelona terminó la temporada sin títulos. 

Por su parte, Koeman arribó a Barcelona tras dos años al frente de la selección neerlandesa. En su primera temporada, dejó escapar LaLiga al terminar en la tercera posición, se despidió de Champions League en octavos frente a PSG y se consoló con la Copa del Rey; su único título al frente de la institución.

La siguiente campaña inició con uno de los golpes más duros para el equipo catalán: Messi se marchó al PSG. Sin su máxima figura y con una plantilla entre algodones por las constantes lesiones, el equipo se ha mostrado muy debilitado en Liga y Champions.

Koeman dejó su puesto en Barcelona tras 67 partidos dirigidos con un saldo de 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En LaLiga, se encuentran fuera de puestos europeos, mientras que en Champions, ocupa el tercer lugar del Grupo E.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News