Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Tecatito Corona habría rechazado al Barcelona

Por: Staff FT 24 May 2020

El mediocampista mexicano tuvo la oportunidad de jugar con Barcelona, sin embargo, descartó la oferta y su llegada a Europa tuvo que esperar


Tecatito Corona habría rechazado al Barcelona

Jesús ‘Tecatito’ Corona pudo ser jugador del FC Barcelona, sin embargo, la negociación no convenció al entonces jugador de los Rayados de Monterrey, quien debía jugar un año en la filial del club catalán.

“Él descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús (Corona) dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo”, explicó Matías Bunge, representante del mexicano, en entrevista con el ABC de Sevilla.

Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

Este video te puede interesar

No obstante, llegó un nuevo llamado del futbol europeo que Corona no desaprovechó y en 2013 se oficializó su llegada al Twente de Holanda.

“Así que nos fuimos al Twente, de Holanda. El cambio de México a Holanda fue muy grande. Y lo notó. El entrenador llegó a hablar conmigo y me dijo que si no lo hacía mejor… lo mandaría al segundo equipo. ¡Lo hizo! A la siguiente temporada, Jesús empezó en el filial y fue el mejor jugador de los partidos en tres de los cuatro primeros. Pronto lo subieron. Luego, el mismo entrenador, Alfred Schreuder, convencido de sus posibilidades, lo trataría de firmar para el Hoffenheim”, contó Bunge.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?