Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

Por: Futbol Total 24 May 2020

Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

Un estudio en Inglaterra apunta a que el partido de vuelta en octavos de final pudo ser una fuente importante de contagios en Inglaterra

El partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield fue una fuente grande de contagio masivo por coronavirus. Lo anterior de acuerdo con un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS).

Este video te puede interesar

Para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League celebrado el 11 de marzo, cerca de tres mil aficionados españoles viajaron a Anfield y ello habría provocado 41 muertes por coronavirus en Inglaterra. Esto último de acuerdo con las estimaciones realizadas por el estudio mencionado previamente.

Zidane se habría saltado confinamiento en Madrid

El duelo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid provocó polémica, pues a pesar de que un sector de la opinión pública solicitó que se jugara sin público, el encuentro se realizó a puerta abierta. Un mes después, el director de salud público de Liverpool, Matthew Ashton, reconoció que fue un error y que el aumento de contagios en la ciudad pudo estar relacionado con el partido.

Por su parte, el pasado 23 de abril el alcalde de la ciudad, Steve Roheram, pidió iniciar una investigación para definir las razones por las que se realizó el partido y su incidencia en la propagación del coronavirus. En este sentido, de momento solo se tiene el informe realizado por ‘Edge Health’, que estimó que los 41 fallecimientos se produjeron entre 25 y 35 días después del juego. 

Además de este enfrentamiento, también otros estudios apuntaron que el choque entre el Atalanta y el Valencia, así como el del Olympique de Lyon contra la Juventus, pudieron ser fuentes de contagios masivos en Italia y Francia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News