Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

Por: Staff FT 24 May 2020

Un estudio en Inglaterra apunta a que el partido de vuelta en octavos de final pudo ser una fuente importante de contagios en Inglaterra


Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

El partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield fue una fuente grande de contagio masivo por coronavirus. Lo anterior de acuerdo con un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS).

Para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League celebrado el 11 de marzo, cerca de tres mil aficionados españoles viajaron a Anfield y ello habría provocado 41 muertes por coronavirus en Inglaterra. Esto último de acuerdo con las estimaciones realizadas por el estudio mencionado previamente.

Zidane se habría saltado confinamiento en Madrid

Este video te puede interesar

El duelo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid provocó polémica, pues a pesar de que un sector de la opinión pública solicitó que se jugara sin público, el encuentro se realizó a puerta abierta. Un mes después, el director de salud público de Liverpool, Matthew Ashton, reconoció que fue un error y que el aumento de contagios en la ciudad pudo estar relacionado con el partido.

Por su parte, el pasado 23 de abril el alcalde de la ciudad, Steve Roheram, pidió iniciar una investigación para definir las razones por las que se realizó el partido y su incidencia en la propagación del coronavirus. En este sentido, de momento solo se tiene el informe realizado por ‘Edge Health’, que estimó que los 41 fallecimientos se produjeron entre 25 y 35 días después del juego. 

Además de este enfrentamiento, también otros estudios apuntaron que el choque entre el Atalanta y el Valencia, así como el del Olympique de Lyon contra la Juventus, pudieron ser fuentes de contagios masivos en Italia y Francia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!