Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Florian Maurice, hombre clave para que Rennes fiche a Edson Álvarez

Por: Staff FT 14 Ago 2021

Florian Maurice, hombre clave para que Rennes fiche a Edson Álvarez

Florian Maurice es el hombre clave del Rennes que busca fichar al mexicano Edson Álvarez; el director deportivo sabe potenciar el valor de los futbolistas

El cuadro del Stade Rennais FC no quiere darse por vencido, desea hacerse con el futbolista mexicano Edson Álvarez en el mercado de fichajes de verano ya con la temporada 2021-2022 en marcha, tiene en sus filas a Florian Maurice como director deportivo, la mente maestra detrás de sus contrataciones y quien quiere llevar a lo más alto al humilde equipo francés.

Maurice fue ‘fichado por el Rennes en junio del 2020 procedente del Olympique de Lyon y de inmediato se puso a trabajar con el club; por 26 millones de euros se hizo con la contratación de Jérémy Doku, el belga que sorprendió recientemente en la Eurocopa 2020. En total fueron 70 millones de euros los que gastó apenas llegó al club, sus contrataciones fueron las de Serhou Guirassy, Martin Terrier, Alfred Gomis y Nayef Aguerd.

José Juan Macías entre los fichajes mejor valuados de LaLiga

Este video te puede interesar

Como resultado, en la temporada 2020-2021 quedaron apenas en el sexto lugar de la tabla general fuera de Champions League y Europa League, pero suficiente para calificarse al nuevo torneo la UEFA Europa Conference League donde ha estado avanzando en rondas previas para intentar meterse en la fase de grupos.

Descubridor a bajo costo

Volviendo a Florian Maurice fue el orquestador de un gran Olympique de Lyon en su paso por el club, donde se destacó por transacciones como la de Ferland Mendy por 5 millones de euros y terminó por venderlo al Real Madrid en una cifra de 55 millones de euros, oro caso de buen rendimiento bajo su gestión fue el de Tanguy Ndombelé, a quien fichó por 10 millones de euros y lo vendieron en 60 millones de euros al Tottenham Hotspur. De igual forma a Nabil Fekir, que obtuvieron gratis le fichó el Real Betis por 19.7 millones de euros. 

Por otro lado, Léo Dubois, Jason Denayer y Lucas Tousart fueron fichajes que realizó para el club desde un perfil bajo y en el Lyon esperan ver los frutos a pesar de ya no contar con Maurice en sus filas.

De esta forma el Rennes ya está buscando una metodología idéntica con la incorporación desde hace dos temporadas de Florian. Por el momento apenas ha obtenido 60 millones de euros en ventas y al momento ha invertido 105 millones de euros, algo que esperan revertir con el paso de la gestión deportiva.

Evitar otro Depay

El gran asterisco en la carrera de Florian Maurice fue Memphis Depay a quien adquirieron por 16 millones de euros del Manchester City y el gran pecado fue no renovarlo o haberle hecho un contrato más amplio, por lo que terminó por salir libre y de esta forma dejó sin un solo euro al club del Lyon.

Ahora Está a punto de suceder lo mismo con la gran joya del club, Eduardo Camavinga, quien está en la mira de media Europa, quien ya espera porque termine su contrato en junio del 2022 y así llevarlo gratis. Maurice tiene como encomienda convencerle de una renovación para asegurar ganancias en caso de una inminente venta.

José Juan Macías debuta con Getafe; Todos los mexicanos que han jugado en LaLiga

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?