Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ligue 1 pedirá préstamo bancario de 172 millones

Por: Staff FT 10 Oct 2020

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) se encuentra negociando un préstamo bancario para sanear los pagos por derechos de televisión en la Ligue 1


Ligue 1 pedirá préstamo bancario de 172 millones

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) se encuentra negociando un préstamo bancario para compensar que la empresa española Mediapro no le ha pagado el segundo plazo de los derechos de televisión, así lo informó L’Equipe.

Destaca que el pago, de 172 millones de euros, tenía que haber llegado y Mediapro no lo ha realizado después de que solicitó, sin éxito, que la LFP renegociara a la baja los derechos de televisión debido a la crisis causada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Los 20 futbolistas con mejor salario en la Serie A

Este video te puede interesar

Según el diario deportivo, la LFP mantiene negociaciones con “varias entidades bancarias” a fin de lograr un préstamo para asegurar que se les entregue a los clubes de Primera y Segunda División el dinero estipulado en los contratos de reparto.

El nuevo presidente de la LFP, Vincent Labrune, elegido el pasado 10 de septiembre, aseguró a los presidentes de los clubes que les llegará el dinero, añade la publicación deportiva en una información difundida en internet.

La Liga francesa anunció a través de un comunicado oficial, que había rechazado dar a Mediapro más tiempo para pagar el segundo plazo de su contrato.

La empresa española había indicado, a través de su consejero delegado, Jaume Roures, que quería renegociar a la baja los derechos de la liga gala porque considera que las condiciones ahora son muy diferentes a causa de la crisis que ha provocado la pandemia

La LFP no se refirió a esa segunda cuestión de la renegociación en su comunicado y avanzó que no hará ningún otro comentario sobre el asunto. La Liga francesa sí recalcó en la nota que su prioridad era trasferir a los clubes el dinero de los derechos de televisión el próximo día 17 de octubre.

Mediapro, que consiguió el contrato por los derechos del fútbol francés hace dos años, debía pagar a cuenta de la temporada 2020-2021 780 millones de euros por la primera división y 34 millones por la segunda.

Eduardo Camavinga, joya que desean Real Madrid y Juventus

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?